Organizaciones se movilizaron en Paraná en una nueva jornada de Ni Una Menos - EntreMedios
Organizaciones feministas, sociales y sindicales concentraron en Plaza 1º de Mayo y marcharon hasta la Casa de Gobierno para visibilizar sus demandas.
Organizaciones feministas, sindicales y sociales marcharon este miércoles por las calles de la capital entrerriana al cumplirse 11 años de la primera movilización nacional de Ni Una Menos. La jornada combinó las banderas históricas de la lucha contra la violencia de género con un fuerte posicionamiento político frente a la coyuntura provincial, visibilizando demandas colectivas tanto de las mujeres y diversidades como del sector de trabajadores y jubilados.
La convocatoria local estuvo coordinada de manera conjunta por la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, y por las agrupaciones que conforman la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.
Desde la Plaza 1º de Mayo hacia la Casa de Gobierno
Las columnas de manifestantes comenzaron a concentrarse a partir de las 15 en la Plaza 1º de Mayo. Desde ese punto céntrico, la marcha avanzó hacia la explanada de la Casa de Gobierno, el escenario elegido para dar lectura a las principales proclamas de la convocatoria.
Durante el acto central frente a la sede del Ejecutivo entrerriano, las entidades manifestaron un rechazo explícito al proyecto de ley de reforma previsional que comenzó a ser debatido esta semana en la Legislatura provincial. Según argumentaron las referentes de la organización, la jornada de protesta buscó poner en agenda no solo la exigencia de políticas públicas eficaces contra la violencia machista, sino también frenar la avanzada de medidas normativas que consideran perjudiciales para los ingresos actuales y futuros de la clase trabajadora de la provincia.