Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Diario 03/06/2026 21:04 2 min de lectura

Cocaína en pleno centro: cayó otro búnker en Paraná

Un allanamiento en la esquina de Pringles y Sudamérica terminó con el hallazgo de envoltorios con cocaína y evidencias de comercialización de drogas en plena zona céntrica.

Cocaína en pleno centro: cayó otro búnker en Paraná
Foto: El Diario

La esquina de Pringles y Sudamérica volvió a ser noticia por los motivos equivocados. Este miércoles, un nuevo allanamiento en Paraná terminó con el descubrimiento de cocaína y claros indicios de que la vivienda funcionaba como punto de venta de estupefacientes.

¿Cuántos búnkeres más operan a la vista de todos en la capital entrerriana? El procedimiento policial, que se desarrolló en pleno centro de la ciudad, expuso una vez más la realidad que muchos prefieren ignorar: el narcomenudeo avanza sin freno por las calles paranaenses.

Los investigadores no solo encontraron envoltorios con cocaína listos para la venta, sino que también detectaron elementos que confirman la comercialización sistemática de drogas desde esa dirección. El hallazgo incluía todo el arsenal típico de estos emprendimientos ilegales: desde balanzas de precisión hasta el material para el fraccionamiento.

La zona de Pringles y Sudamérica no es precisamente un barrio marginal. Estamos hablando de una esquina céntrica, transitada, donde vecinos y comerciantes conviven día a día con esta actividad delictiva. ¿Cómo es posible que un punto de venta funcione tan cerca del corazón de la ciudad sin que nadie se dé cuenta?

El operativo se enmarca en la lucha contra el narcotráfico que las fuerzas de seguridad intentan sostener en Entre Ríos, aunque los resultados siguen siendo insuficientes frente a una problemática que se extiende como mancha de aceite. Cada allanamiento exitoso parece revelar la punta de un iceberg mucho más grande y preocupante.

Mientras los vecinos de la zona celebran que se haya desarticulado este punto de venta, la pregunta que queda flotando es inevitable: ¿cuántos más quedan por descubrir en una ciudad que cada vez se parece menos a la Paraná tranquila de otros tiempos?

El Diario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Diario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026