La FuChad pidió postergar la audiencia por el proyecto urbanístico en Santa Rosa
La Fundación Chadileuvú (Fuchad) solicitó al Concejo Deliberante de Santa Rosa la postergación de la audiencia pública convocada para analizar un proyecto de urbanización sobre terrenos ubicados en
La Fundación Chadileuvú (Fuchad) solicitó al Concejo Deliberante de Santa Rosa la postergación de la audiencia pública convocada para analizar un proyecto de urbanización sobre terrenos ubicados en una zona de reserva del acuífero que abastece parte de la ciudad. La entidad sostuvo que la iniciativa requiere un análisis más profundo y reclamó la realización de estudios hidrogeológicos actualizados antes de avanzar con cualquier decisión, al considerar que el crecimiento urbano debe contemplar especialmente la disponibilidad futura de agua potable.
La Fundación Chadileuvú solicitó al Concejo Deliberante de Santa Rosa la postergación de la Audiencia Pública para que los ciudadanos y las entidades opinen sobre el proyecto autorizar la Incorporación al área de incorporación primaria (AUP) de una fracción actualmente comprendida en el Área de Urbanización Futura (AUF), Distrito R5V.
Destacaron que «Detrás de esta descripción catastral se esconde para quienes desconocemos la jerga municipal autorizar la subdivisión y loteo de tierras que están sobre el área de reserva del acuífero que alimenta parte del abastecimiento de agua de nuestra ciudad».
«Este proyecto de avanzar sobre áreas restringidas para la protección de una de las fuentes vitales de agua de Santa Rosa debe ser analizado cuidadosamente por el peligro que implica para el suministro del vital elemento».
Indican que «Actualmente no se cuenta con estudios hidrogeológicos actualizados que permitan dimensionar adecuadamente los riesgos».
Sostuvieron que «Sabemos que el principal factor físico que limita el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad es la provisión de agua, razón ésta que debemos tener en cuenta para cualquier proyección de crecimiento urbano. Por estas consideraciones es que creemos que se debe postergar la Audiencia Ciudadana para una fecha posterior al campeonato mundial de futbol. Los habitantes de Santa Rosa estarán concentrados en los avatares de dicho torneo que tanto importa. Destacamos también que por casualidad la Asamblea coincide con el debut de la selección nacional, y que si bien los horarios no coinciden la atención estará puesta en dicha actividad».
Finalmente expresaron que «la reprogramación solicitada permitirá el acceso a estudios técnicos pertinentes y asegurará una mayor participación plena de la comunidad».