Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Pregon 03/06/2026 18:48 2 min de lectura

Vacaciones de invierno 2026: Entre Ríos descansa del 6 al 17 de julio y las clases vuelven el 20

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Vacaciones de invierno 2026: Entre Ríos descansa del 6 al 17 de julio y las clases vuelven el 20
Foto: Debate Pregon

Vacaciones de invierno 2026: Entre Ríos descansa del 6 al 17 de julio y las clases vuelven el 20

El receso escolar ya tiene fechas oficiales en las 24 provincias del país. El calendario se divide en tres grupos escalonados durante julio. Buenos Aires y CABA arrancan más tarde, el 20 de julio.

Las vacaciones de invierno 2026 ya tienen fechas confirmadas en todo el país. El receso se distribuirá de manera escalonada a lo largo de tres semanas de julio, con tres grupos de provincias que arrancan en distintos momentos.

Entre Ríos integra el primer grupo, junto a Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis y Santa Fe. En estas provincias las vacaciones se desarrollarán del lunes 6 al viernes 17 de julio. Las clases se reanudarán el lunes 20 de julio.

El calendario completo

El segundo grupo de provincias tendrá su receso del 13 al 24 de julio e incluye a Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

El tercer y último grupo arranca el 20 de julio y termina el 31 de julio, con regreso a clases el lunes 3 de agosto. Corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.

Por qué las fechas varían entre provincias

Cada provincia tiene la facultad de definir su propio calendario escolar, siempre respetando los días mínimos de clase fijados a nivel nacional. Para 2026, el piso acordado es de 190 días efectivos de clases. Las diferencias climáticas entre regiones también influyen en la distribución del receso invernal.

Con el calendario ya officializado, las familias de la zona tienen una referencia clara para organizar viajes y actividades durante las dos semanas de descanso de mitad de año.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026