Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 03/06/2026 17:52 2 min de lectura

Tensión en Oriente Medio: Donald Trump dice que las negociaciones con Irán podrían concluir "este fin de semana"

El presidente dijo que las conversaciones con Irán van "muy bien", pero tampoco descartó que fracasen.El jefe de la Casa Blanca ya había dicho el el viernes pasado que iba a tomar su "decisión final" sobre las negociaciones, pero el fin de semana tra

Tensión en Oriente Medio: Donald Trump dice que las negociaciones con Irán podrían concluir "este fin de semana"
Foto: Clarin

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que las conversaciones con Irán van "muy bien" y que podrían concluir "este fin de semana", pero tampoco descartó que fracasen.

"He oído que la negociación anda muy bien", aseguró a periodistas en el Despacho Oval.

Trump ya manifestó el viernes pasado que iba a tomar su "decisión final" sobre las negociaciones, pero el fin de semana transcurrió sin ningún resultado oficial.

Ambos países intercambiaron luego ataques en el estrecho de Ormuz, que también impactaron a países vecinos como Kuwait, a pesar del cese al fuego.

"En esa parte del mundo un alto el fuego significa que disparas de manera un poco más moderada", ironizó el presidente.

Poco antes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, afirmó que no hay "ningún progreso tangible" en las negociaciones con Estados Unidos para poner fin a la guerra, según una entrevista a la televisión libanesa citada por la agencia Tasnim.

"Se han intercambiado mensajes sobre la necesidad de poner fin a la agresión contra Beirut, pero no se ha logrado ningún progreso tangible en el proceso de negociación", declaró el canciller.

Indicó además que "el regreso a la mesa de negociaciones está supeditado a la garantía de los derechos del pueblo iraní, el fin de la guerra en Líbano y la reducción de las tensiones en la región".

Irán advirtió que un ataque a Beirut desencadenaría una "reanudación a gran escala de la guerra" en Oriente Medio, en un momento en el que Israel intensifica las operaciones contra el grupo libanés proiraní Hezbollah.

"Cualquier ataque contra Beirut tendrá graves consecuencias y conducirá a una reanudación a gran escala de la guerra", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, según una entrevista a la televisión libanesa citada por la agencia de noticias Tasnim. "Nuestras fuerzas armadas están preparadas para atacar a Israel si ataca Beirut", añadió.

Fuente: AFP y EFE

PB

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026