Contacto

Volver a la portada
Política
TN 03/06/2026 16:07 2 min de lectura

Luis Caputo cruzó a un gobernador del PJ que había pedido investigarlo: Dedíquese a gobernar, matón de barrio

Las críticas fueron a Ricardo Quintela, de La Rioja. El mandatario dijo: No conocen el país porque no lo visitan, no saben cuáles son los problemas. Nunca desembarcaron en una provincia.

Luis Caputo cruzó a un gobernador del PJ que había pedido investigarlo: Dedíquese a gobernar, matón de barrio
Foto: TN

En las últimas horas se reavivaron las tensiones entre el gobierno de Javier Milei y los gobernadores opositores. El ministro de Economía, Luis Caputo, cruzó al mandatario riojano, Ricardo Quintela, que habia asegurado que investigarían su gestión cuando vuelvan al poder.

Caputo le respondió con dureza a través de las redes sociales. Ya estuvieron y lo hicieron gobernador, porque para eso ustedes utilizan el poder del Estado. Tuvieron que inventar entonces que mi familia había atentado contra la vicepresidente, apuntó el funcionario nacional en su cuenta de X.

Mejor que amenazar cual matón de barrio, dedíquese a gobernar bien su provincia que, por su culpa, es un verdadero desastre, remarcó Caputo. Por ejemplo, por no adherir al RIGI está privando a los riojanos de más empleo, recursos y mejores salarios, añadió el ministro.

Parte de la respuesta del ministro hace referencia al atentado que sufrió la expresidenta Cristina Kirchner en 2022, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló un arma a pocos centímetros, pero la bala no salió.

Leé también: El Senado postergó el tratamiento del pliego que provocó el cruce entre Patricia Bullrich y el Gobierno

En aquel momento hubo denuncias que vincularon a familiares de Caputo con integrantes de Revolución Federal, la agrupación que planeó el ataque contra la líder peronista.

Vamos a hacer lo que nunca hicimos, que es investigar qué sucedió en esta gestión. Por eso, los inversores tienen que tener cuidado, advirtió Quintela en declaraciones a Infobae.

Luego, cuestionó con dureza el rumbo del gobierno de Milei. No conocen el país porque no lo visitan, no saben cuáles son los problemas. Nunca desembarcaron en una provincia y se fijaron con lo que pasa con la gente. No conocen la idiosincrasia ni el potencial de cada región, señaló el mandatario provincial.

Lo único que conocen es de políticas para beneficiar a un grupo selecto de la República Argentina y del extranjero, indicó Quintela. El Rigi, por ejemplo, es una entrega total de la riqueza nuestra. Total, absoluta. Y el superRigi más todavía, agregó el Gobernador.

Las palabras del mandatario riojano llegaron luego de una fuerte crítica de Caputo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tiene intenciones de ser candidato a presidente en 2027. El kirchnerismo no es una opción en la Argentina. Puede pasar cualquier cosa, una guerra mundial o una invasión extraterrestre, que Axel Kicillof nunca va a ser presidente, cuestionó el ministro de Economía.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026