Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 03/06/2026 15:38 2 min de lectura

"Estamos en vía de lograr justicia y fijar un precedente", afirmó el padre de Milagros Machuca

Luego de conocerse que la causa irá a juicio oral, Leonardo Machuca celebró la decisión y reiteró que pedirán la pena máxima de 6 años para ambas imputad

"Estamos en vía de lograr justicia y fijar un precedente", afirmó el padre de Milagros Machuca
Foto: Diariochaco

Finalmente la causa por la muerte de Milagros Machuca irá a juicio oral y público, tal como pedía la familia de la joven. Tras conocerse la decisión tomada por la jueza Lorena Padova, quien rechazó el pedido de juicio abreviado que realizaron las defensas, la madre de Milagros, Leonardo Machuca, remarcó que es una "buena noticia": "Estamos en vía de lograr justicia y fijar un precedente", afirmó.

Machuca aseguró sentirse "un poco más aliviado" ya que "por un momento había sonado muy fuerte el juicio abreviado que sabemos que son penas mínimas". En este sentido, reiteró que desde la querella pedirán la pena máxima para las dos imputadas: Carla Sanabria, quien conducía el auto y está acusada de darse a la fuga; y Carla Sandoval, ex pareja de Milagros y quien manejaba la moto, acusada de manejo imprudente".

"Ahora en el juicio oral tenemos la posibilidad de presentar todas las pruebas y testigos que vieron la huida de Sanabria, hubo un abandono de persona. Tenemos una buena noticia y ahora hay que seguir trabajando, esto recién ha comenzado después de una lucha", expresó.

Por su parte, Hernán Cordón, el abogado de la familia Machuca, manifestó que el juicio oral será "muy importante" porque "en la investigación hubo muchos grises": "La idea es que se puedan resolver estas cuestiones y la responsabilidad de cada uno", remarcó.

Cordón marcó como un punto importante la pericia de la licenciada Ferreyra: "Ella dijo una cosa y después amplió su pericia y dijo otra, entonces la idea es que venga al debate oral y nos explique porque tomó esa decisión". También señaló que en la investigación no se llamó a declarar a testigos que ellos ofrecieron, y que se presentarán en el debate oral.

"La idea es demostrar la responsabilidad de Sanabria, porque se dio a la fuga y escondió el vehículo, y la policía la encontró por las cámaras de seguridad, no es que ella se presentó. También para Sandoval, vamos a buscar la pena máxima para las dos", reiteró.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026