Contacto

Volver a la portada
Sociedad
TN 03/06/2026 15:37 2 min de lectura

Violencia en un colegio de Tandil: un docente recibió una golpiza en el aula y terminó con la mandíbula fracturada

El hecho provocó gran conmoción en la comunidad educativa. Los docentes encabezaron un paro este miércoles y pidieron mayor seguridad en las aulas.

Violencia en un colegio de Tandil: un docente recibió una golpiza en el aula y terminó con la mandíbula fracturada
Foto: TN

Una escena de extrema violencia en un colegio de Tandil terminó con un profesor internado. Un video grabado por un estudiante registró el momento en el que un alumno tiró una silla por el aire lo que dio comienzo a una pelea en el aula.

El episodio ocurrió este lunes en el Colegio San José y provocó gran conmoción en la comunidad educativa. Según trascendió, el docente de música identificado como Gastón Álvarez, recibió una golpiza y sufrió una fractura de mandíbula.

De acuerdo con la información publicada por Del Sur Diario, el conflicto habría empezado por un reclamo de un celular que cayó al piso y resultó dañado durante una actividad grupal.

La discusión escaló rápidamente y terminó en violencia. En el video se observa una silla volar en el aula de una punta a la otra y se escucha al docente decir: Me tienen recansado. Cálmense un poco. Según informaron los medios locales, después de eso siguieron los golpes.

Álvarez fue herido de gravedad y permanece internado en el Sanatorio Tandil. Como consecuencia del violento acto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro y movilización para este miércoles en Tandil, en reclamo de mejores condiciones de seguridad en las escuelas.

En ese sentido, según el citado medio, más de 50 docentes firmaron un petitorio que exige la aplicación efectiva de los protocolos de convivencia y medidas urgentes para resguardar a los profesores en el aula.

El comunicado del colegio donde ocurrió la agresión

En el Colegio San José publicaron un comunicado sobre lo ocurrido: La educación se construye con respeto. Repudiamos el acto de violencia ejercido por un alumno hacia un docente. Gastón estamos con vos. Violencia cero.

Leé también: Impactante incendio en Lugano: el fuego consumió una casa de chapa y madera y una mujer tuvo que ser asistida

Según precisó La Voz de Tandil, hasta el momento no hubo notificaciones sobre las sanciones aplicadas al estudiante, aunque sí se radicó la denuncia correspondiente ante la Policía.

A su vez, informaron que desde el establecimiento indicaron que se tomaron todas las medidas protocolares del caso, y que fueron avisadas todas las autoridades correspondientes. Por último, pidieron a las familias, acompañar a sus hijos en la profunda reflexión sobre lo ocurrido.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026