Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Debate Pregon 03/06/2026 10:43 2 min de lectura

Golpe histórico al narco en Entre Ríos: secuestraron 261 kilos de cocaína valuados en más de 10 millones de euros

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Golpe histórico al narco en Entre Ríos: secuestraron 261 kilos de cocaína valuados en más de 10 millones de euros
Foto: Debate Pregon

Golpe histórico al narco en Entre Ríos: secuestraron 261 kilos de cocaína valuados en más de 10 millones de euros

El operativo se realizó en el puesto caminero "Puente de Hierro", en Feliciano, tras una persecución en la que los sospechosos intentaron fugarse en un Mercedes Benz. Frigerio calificó el procedimiento como uno de los más importantes en la historia de la provincia.

La Policía de Entre Ríos secuestró 260,87 kilos de cocaína de máxima pureza en un operativo realizado en el departamento Feliciano, en uno de los procedimientos más importantes contra el narcotráfico en la historia provincial.

El procedimiento comenzó en el puesto caminero conocido como "Puente de Hierro" cuando dos hombres que se movilizaban en un Mercedes Benz intentaron evadir un control policial. La maniobra derivó en una persecución por la ruta y durante la fuga los sospechosos arrojaron bolsos y mochilas sobre la banquina. Los efectivos lograron reducir a los sospechosos y, al inspeccionar los elementos descartados, hallaron 250 ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína. Los detenidos fueron el presunto narcotraficante rosarino Carlos Fiordelino, quien cuenta con más de 40 causas judiciales y había permanecido prófugo de la Justicia, y Benjamín Ariel Maciel, de 19 años, ambos alojados en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

La conferencia de Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una rueda de prensa junto al ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia, la jueza federal Analía Graciela Ramponi y el jefe de Policía Claudio González. Frigerio resaltó el "valor, el coraje y el profesionalismo" de la Policía de Entre Ríos y señaló que los 250 paquetes secuestrados representan un valor de mercado superior a los 10 millones de euros. Según precisó la diputada Romero, el cargamento equivale a unas 810.000 dosis que no llegarán a los barrios.

Frigerio atribuyó el éxito a una estrategia de control fronterizo que identificó y vigila 10 puntos críticos del territorio, incluyendo la ruta 28, logrando una presencia territorial sin precedentes, y remarcó que el resultado es fruto del "trabajo permanente en equipo" con la Justicia Federal.

Los allanamientos y el contexto

La jueza federal de Concordia confirmó que ya se ordenaron allanamientos en Corrientes y Rosario vinculados al detenido Fiordelino, donde se secuestraron armas, balanzas de precisión, más estupefacientes, documentación y cerca de 1,5 millones de pesos.

El ministro Roncaglia informó que desde 2023 se realizaron más de 2.700 procedimientos por narcomenudeo y 29 por narcotráfico, con más de 5.300 personas detenidas y el secuestro de importantes volúmenes de droga, dinero y logística vinculada al delito.

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026