Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 03/06/2026 09:06 2 min de lectura

No docentes de la UNER realizan un paro de 48 horas

No docentes de la UNER realizan un paro de 48 horas
Foto: La Calle

Trabajadores no docentes de la UNER realizan un paro de 48 horas por salarios y financiamiento universitario

Los trabajadores no docentes nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) llevan adelante este miércoles y jueves un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de una jornada nacional de protesta impulsada por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).

La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha en defensa de la universidad pública y tiene como principales reclamos la recomposición salarial de los trabajadores y una mayor asignación de recursos para el sistema universitario.

Desde el sector señalaron que los salarios han sufrido una importante pérdida de poder adquisitivo y reclamaron ingresos que permitan garantizar condiciones de vida dignas para los trabajadores y sus familias.

Asimismo, exigieron que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la situación de la Ley de Financiamiento Universitario y que dicha normativa sea aplicada de manera efectiva para asegurar el funcionamiento de las casas de estudio.

Los trabajadores advirtieron que la educación superior constituye un derecho fundamental y remarcaron la necesidad de contar con un financiamiento adecuado que garantice el normal desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de investigación en las universidades nacionales.

La protesta se desarrolla sin concurrencia a los lugares de trabajo y busca visibilizar tanto la situación salarial de los trabajadores no docentes como las dificultades presupuestarias que enfrenta el sistema universitario argentino.

Desde Apuner sostuvieron que el funcionamiento de las universidades depende también de la labor cotidiana de los trabajadores no docentes y reafirmaron su compromiso con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026