A 11 años del primer Ni Una Menos, convocan a marchar en Plaza Ramírez
Este miércoles 3 de junio se cumplirán 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, el movimiento que nació en Argentina tras el femicidio de Chiara Páez y que marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género.
A 11 años del primer Ni Una Menos, convocan a marchar en Plaza Ramírez
En Concepción del Uruguay, organizaciones sociales, instituciones y vecinos convocan a concentrarse a las 18 horas en Plaza General Francisco Ramírez para reclamar justicia por las víctimas de femicidios y exigir políticas públicas que garanticen la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.
Desde la organización recordaron que detrás de cada víctima existe una historia, una familia y proyectos de vida que fueron truncados por la violencia.
"Cada una de estas caras tenía una vida, una historia, una familia, sueños y proyectos. No son números. Son mujeres que hoy deberían estar acá", expresaron en la convocatoria.
El crimen que cambió la historia
El movimiento Ni Una Menos surgió en 2015 luego del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años de la ciudad santafesina de Rufino que fue asesinada por su novio mientras cursaba un embarazo de pocas semanas.
El caso conmocionó a todo el país y generó una movilización sin precedentes. Menos de un mes después del crimen, el 3 de junio de 2015, cientos de miles de personas colmaron plazas y calles en distintas ciudades argentinas bajo una consigna que se transformó en símbolo de la lucha contra la violencia machista: "Ni Una Menos".
A once años de aquella histórica manifestación, las organizaciones sostienen que el reclamo continúa vigente frente a los casos de femicidios y situaciones de violencia que siguen registrándose en todo el país.
La concentración en Plaza Ramírez buscará renovar el pedido de memoria, justicia y acciones concretas para garantizar una vida libre de violencias para mujeres y diversidades.