Scioli vaticinó una buena temporada de nieve - Diario El Sureño
El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, presidió el lanzamiento de la temporada de nieve 2026, organizada junto a la Cámara Argentina de Esquí y Montaña
El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, presidió el lanzamiento de la temporada de nieve 2026, organizada junto a la Cámara Argentina de Esquí y Montaña y a la Cámara Argentina de Turismo, realizado en el auditorio del organismo público.
BUENOS AIRES (NA).- Scioli, quien también es presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), aseguró sobre la temporada: Estamos con muy buenas perspectivas. Está todo nuestro equipo ocupado en generar demanda, movimiento de turismo interno, agregó.
Argentina es hoy un destino que va creciendo en ferias, congresos, convenciones y también en turismo deportivo. No esperamos a que vengan, salimos a presentar, a posicionar a nuestro país como un destino de calidad, subrayó.
Además, el funcionario nacional expresó: Argentina es un país valioso. Lo hacen valioso ustedes, la calidad de las inversiones, la gastronomía a la vanguardia mundial y una política de cielos abiertos que nos permite una conectividad histórica, batiendo todos los récords de nuestros aeropuertos. Cuando llega un turista, llega el trabajo. Y ustedes generan trabajo y divisas para el país, señaló al referirse a la industria del esquí y su cadena de valor.
Por último, Scioli destacó que, por primera vez se realice en Argentina el campeonato mundial de los pueblos turísticos, refiriéndose a la celebración de la ceremonia de reconocimiento del certamen Best Tourism Village que organiza ONU Turismo. La Argentina, en la primera semana de diciembre, va a ser sede de la elección de los mejores pueblos del mundo, dentro de los que se encuentran ocho destinos del país en competencia, según detalló.
Por su parte, Laura Teruel, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, agradeció el espacio siempre abierto para el sector privado ofrecido por la Secretaría. Cada temporada de nieve representa mucho más que una propuesta turística. Significa trabajo, desarrollo, inversión, conectividad y oportunidades para mil familias y destinos de todo nuestro país, puntualizó. Y agregó: Tenemos centros de esquí en nuestro país de enorme calidad, paisajes únicos y servicios cada vez más profesionalizados, a la vez que valoró la importancia de haber conseguido más conectividad aérea para la Patagonia y el corredor cordillerano.
También formó parte del encuentro Carlos Arana, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, quien detalló que la temporada arranca con infraestructuras nuevas, con nuevas instalaciones y siempre con un criterio ambiental, social y de administración ética. Con respecto a los costos ofrecidos al público, expresó: Estamos un 30 por ciento por debajo de la tasa de inflación medida con base en 2024. Eso es muy importante y hace que podamos ser un poco más competitivos, de manera que esperamos tener una muy buena temporada. Por último celebró las iniciativas para fomentar el turismo mediante promociones del Banco Nación.