Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 02/06/2026 20:31 2 min de lectura

Crece la tensión en Medio Oriente: Kuwait y Bahrein activan sus alarmas aéreas ante nuevos ataques

Estados Unidos lanzó un misil contra un petrolero sin carga que intentaba dirigirse a un puerto iraní en el Golfo Arábigo.

Crece la tensión en Medio Oriente: Kuwait y Bahrein activan sus alarmas aéreas ante nuevos ataques
Foto: TN

Kuwait y Bahréin activaron sus alarmas aéreas y pidieron a su población buscar refugio y seguir las instrucciones de seguridad, en un nuevo recrudecimiento de la tensión en Medio Oriente.

El ejército de Kuwait anunció que sus defensas aéreas están interceptando ataques con misiles y drones y pidió a la población a seguir las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades. También detalló que cualquier sonido de explosiones que se escuche es resultado de interceptaciones.

A su vez, Bahréin activó las sirenas e instó a los residentes a buscar refugio. El Ministerio del Interior de Bahréin anunció el martes que se activaron las sirenas e instó a los ciudadanos y residentes a mantener la calma y dirigirse al lugar seguro más cercano, según una publicación oficial en el sitio web X.

Poco antes, la agencia de noticias iraní Mehr, en base a fuentes locales y residentes, dijo que se escucharon explosiones en la zona de la isla iraní de Qeshm, en el estrecho de Ormuz, informó The Times of Israel.

El ejército estadounidense afirmó haber inutilizado un petrolero vacío con bandera de Botsuana, el M/T Lexie, después de que intentara navegar hacia la isla iraní de Kharg, en ese paso marítimo.

Ataque a buque de bandera panameña

Según el Comando Central estadounidense (Centcom), Estados Unidos impactó y desactivó este martes con un misil un petrolero sin carga que intentaba dirigirse a un puerto iraní en el Golfo Arábigo, en el marco del bloqueo marítimo en curso.

El buque, identificado como el M/T Lexie de bandera de Botsuana, fue interceptado cuando transitaba por aguas internacionales rumbo a la isla de Kharg.

Según el comunicado militar, la tripulación ignoró repetidas advertencias y no cumplió las instrucciones emitidas durante 24 horas.

Detalló que una aeronave estadounidense inutilizó la embarcación al impactar la sala de máquinas con un misil Hellfire, impidiendo que continuara su trayectoria hacia Irán.

En tanto, un portacontenedores de bandera panameña recibió el impacto de dos proyectiles en el Golfo cuando zarpaba de un puerto en Irak, informó el martes la naviera MSC, con sede en Ginebra.

Leé también: Varias empresas extranjeras se van de Cuba o reducen sus operaciones para evitar las sanciones de Trump

El gobierno de Panamá culpó a Irán del ataque ocurrido el lunes en el golfo Pérsico tras finalizar operaciones en un puerto iraquí, y que no causó heridos entre la tripulación.

Panamá, a través de un comunicado emitido por su Cancillería, condenó enérgicamente el ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el buque portacontenedores de bandera panameña MSC Sariska V, el cual fue impactado este lunes por proyectiles tras culminar operaciones en el puerto iraquí de Umm Qasr.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026