Contacto

Volver a la portada
NACIONAL
Pregón 02/06/2026 16:41 2 min de lectura

La cooperativa de Comodoro Rivadavia cerró su mejor balance y regularizó su deuda con CAMMESA

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia completó un proceso de saneamiento financiero, regularizó una deuda histórica con CAMMESA, recibió una evaluación positiva tras una auditoría integral y cerró en 2025 el mejor bala

La cooperativa de Comodoro Rivadavia cerró su mejor balance y regularizó su deuda con CAMMESA
Foto: Pregón

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia completó un proceso de saneamiento financiero, regularizó una deuda histórica con CAMMESA, recibió una evaluación positiva tras una auditoría integral y cerró en 2025 el mejor balance de su historia con superávit económico.

Buenos Aires, 2 de junio (NA) La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia cerró en 2025 el mejor balance de su historia, regularizó su deuda con CAMMESA y consolidó un proceso de ordenamiento administrativo, financiero y operativo respaldado por una auditoría integral impulsada por el Municipio.

La cooperativa patagónica, fundada en 1933 y prestadora de los servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento en la ciudad chubutense, superó años de desequilibrios financieros y alcanzó una situación de cumplimiento pleno con el mercado eléctrico mayorista.

La auditoría realizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia abarcó cuatro ejercicios contables completos, desde enero de 2021 hasta diciembre de 2024, y concluyó con una evaluación positiva en términos administrativos, de ordenamiento y operativos. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el Ejecutivo municipal dio por finalizado el proceso tras el análisis de la documentación correspondiente.

El presidente de la SCPL, Franco Domizzi, sostuvo que los resultados de la auditoría ratifican el enorme trabajo de reordenamiento realizado por la entidad y afirmó que la cooperativa logró consolidar una administración seria y responsable.

Por su parte, el gerente de Administración y Finanzas de CAMMESA, Juan Carlos Trotta, destacó que la cooperativa ha realizado todos los acuerdos que permitió la normativa y que actualmente cumple con el pago de la facturación corriente, situación que definió como de cumplimiento perfecto con el mercado.

También el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), José Álvarez, valoró el proceso de regularización de deudas con CAMMESA y la estabilización alcanzada en el sector cooperativo eléctrico. En la misma línea, la presidenta de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCOOP), Valeria Lewis, definió a la SCPL como un ejemplo de eficiencia y de cercanía con los vecinos.

En ese contexto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó además el avance de obras hídricas en Comodoro Rivadavia, entre ellas la perforación de tres pozos que, según indicó, aportarán agua para un equivalente de 5.000 familias de la Zona Norte de la ciudad, dentro de un plan destinado a ampliar el acceso al recurso en el sur provincial.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026