Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 02/06/2026 15:46 1 min de lectura

Melella convocará a los tres intendentes a una mesa de trabajo

Tras el acto por el 35° aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella confirmó que en los próximos días convocará a los intendentes de Río Grande, Martín Perez; de Ushuaia, Walter Vuoto; y de Tolhuin, Daniel H

Melella convocará a los tres intendentes a una mesa de trabajo
Foto: Tiempo Sur

La confirmación llegó luego de que el mandatario fuera consultado sobre la falta de un espacio de diálogo conjunto en medio de la crisis actual. Al respecto, Melella explicó que ya se dio un primer paso técnico mediante una reunión previa con los responsables de las áreas de Finanzas de cada una de las tres jurisdicciones.

Al analizar el escenario financiero local, el gobernador graficó las dificultades con una frase contundente:

"Yo entiendo que los intendentes quieren lo mejor para sus municipios porque llegaron con los ideales que llegamos nosotros a hacer su plan de gobierno. Hoy la frazada es muy corta y no alcanza para todos. Esta es la realidad".

El titular del Ejecutivo fueguino atribuyó este delicado panorama a una combinación de factores que impactan de lleno en las arcas públicas, detallando que cayeron tanto los recursos propios como los fondos que llegan por coparticipación. Según describió, la industria no está funcionando, el comercio se encuentra partido y el sector turístico tampoco está bien, lo que genera una merma generalizada de los ingresos.

Finalmente, al ser consultado sobre las cuentas provinciales y la capacidad para afrontar el próximo pago del medio aguinaldo, Melella llevó tranquilidad pero reconoció que deberán apelar a asistencia externa. El mandatario aseguró que, con mucho esfuerzo y a través de adelantos de coparticipación solicitados, la Provincia cumplirá en tiempo y forma con sus obligaciones salariales, manifestando además su deseo de que los municipios puedan hacer lo propio sin inconvenientes.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026