Patricia Bullrich sacude la Rosada y complica la pax de Luis Caputo
Patricia Bullrich tensiona con los Milei por el retiro del pliego de una jueza. Mientras, Luis Caputo intenta llevar calma a la agenda a fuerza de economía.
La relación entre Patricia Bullrich y los hermanos Milei inauguró un nuevo capitulo de tensión en el Gobierno. Con la senadora y principal estratega en la Cámara alta de La Libertad Avanza anticipando el rechazo al retiro del pliego para convertir en jueza a María Verónica Michelli, el nexo clave para el oficialismo entró en franco conflicto.
Al cumplirse 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, La Casa del Encuentro presentó un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, en el que expuso la persistencia de la violencia de género en el país y la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y acompañamiento.
Según el relevamiento que se realizó con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Instituto Natura entre el 3 de junio de 2015 y el 27 de mayo de 2026, registraron 3.424 víctimas fatales. La cifra incluye 3.073 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 78 transfemicidios, 4 lesbicidios y 269 crímenes vinculados al sexo masculino.