Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 02/06/2026 14:00 2 min de lectura

El radicalismo votará a favor de Michelli | El Dia

Así lo anticipó la vicepresidenta primera del Senado, Carolina Losada

El radicalismo votará a favor de Michelli | El Dia
Foto: El dia La Plata

La vicepresidenta primera del Senado, Carolina Losada, afirmó que votará en contra de retirar el pliego como candidata a jueza de María Verónica Michelli, cuestionada por el Poder Ejecutivo, y adelantó que el bloque radical, de 10 miembros, votará en ese mismo sentido.

No encuentro ninguna razón para que no pueda ser jueza y la voy a apoyar, dijo Losada, quien de ese modo respaldó la posición de la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, que también adelantó que votará a favor de designar jueza a Michelli.

El Poder Ejecutivo envió al Senado el pliego de Michelli, pero la semana pasada, luego de haber sido aprobado con la firma de nueve senadores de la Comisión de Acuerdos, pidió que sea retirado, al parecer, porque la postulante es cuñada de un periodista.

Bullrich, mediante una publicación en la red social X, anticipó que hará uso de su derecho a la objeción de conciencia y votará en contra de retirar el pliego de Michelli, aunque aclaró que reconoce plenamente las facultades constitucionales del jefe de Estado para proponer y retirar postulaciones judiciales.

Losada se pronunció en el mismo sentido y advirtió: Hasta que no haya una razón que esgrima el Ejecutivo, para mí es una candidata super válida, muy formada que dio una entrevista brillante ante la Comisión de Acuerdos. Ella estuvo en la Comisión y no sabíamos si es cuñada de alguien, sólo la valoramos por sus propias cualidades, porque no se puede evaluar a una persona porque es cuñada de alguien, ella es una persona con una carrera y con cualidades suficientes, resaltó Losada.

La legisladora santafecina aseguró que el bloque radical por completo va a votar de esa manera y el PRO entiendo que también se pronunció de esa manera. Yo voy a votar en contra de retirar el pliego y si gana esa moción luego votaré a favor de que sea jueza.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026