El jugador de Boca puso en duda su futuro y no descartó irse del club en el actual mercado de pases
El chileno Carlos Palacios busca sumar minutos de rodaje luego de superar una cirugía en la rodilla derecha a principios de año.
Sin lugar en Boca debido a una sinovitis en la rodilla derecha que lo marginó de la temporada 2026, Carlos Palacios sigue trabajando para volver a meterse entre los convocados. Aunque ya retomó los entrenamientos junto al plantel, en el club optan por llevar adelante una recuperación sin apuros y esperan que el mediocampista esté totalmente listo antes de darle el alta competitiva.
Por ese motivo, el chileno no fue parte del último compromiso del Xeneize, una derrota que significó la eliminación del equipo en la Copa Libertadores y que terminó marcando el final del ciclo de Claudio Úbeda al frente del conjunto azul y oro.
Mientras transita la etapa final de su recuperación, el futuro de Palacios también comenzó a instalarse como tema de debate de cara al próximo mercado de pases. Colo Colo, club donde mostró su mejor versión antes de arribar a Boca a comienzos de 2025, aparece como uno de los interesados en repatriarlo.
Consultado sobre esa posibilidad, el futbolista no descartó un regreso al Cacique. Tengo contrato con Boca, pero no sé qué va a pasar conmigo. Ahí siempre las puertas van a estar abiertas para todos, expresó en diálogo con TNT Sports.
Además, al ser consultado sobre una posible vuelta al conjunto chileno, respondió: No lo sé, lo tiene que decidir él. Depende de él, del club. No sé qué es lo que quieren y si me quieren, en realidad no tengo idea.
Palacios llegó al Xeneize a cambio de cinco millones de dólares durante el ciclo de Fernando Gago y tiene vínculo hasta diciembre de 2029. Durante su periodo, disputó 36 partidos, convirtió tres goles y brindó cuatro asistencias.