Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario el Sol 01/06/2026 22:34 1 min de lectura

Condenaron a una mujer por maltrato animal en Concordia

Condenaron a una mujer por maltrato animal en Concordia
Foto: Diario el Sol

En un fallo que marca un precedente significativo en la jurisdicción, la Justicia de Concordia condenó a una comerciante de 48 años por actos de crueldad y malos tratos contra los animales. Un Vocal de Juicio y Apelaciones, homologó un acuerdo de juicio abreviado que impone una pena de prisión y reglas de conducta estrictas relacionadas con el cuidado de mascotas.

La Condena

La imputada fue declarada autora material y penalmente responsable de infringir los Art. 1 y 2 inc. 1º Ley 14.346 (Ley de Maltrato Animal). La sentencia establece:

Pena: Seis meses de prisión de ejecución condicional.

Costas: La condenada deberá hacerse cargo de los gastos del proceso, incluyendo honorarios profesionales que superan el millón y medio de pesos entre defensa y querella.

Diario el Sol Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario el Sol y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026