Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 01/06/2026 15:54 3 min de lectura

Contundente: Marcelo Bielsa reveló los motivos por los cuales no convocó a Nahitan Nández para el Mundial 2026 con Uruguay

El entrenador argentino expuso los argumentos tras la decisión de no llamar al mediocampista para la Copa del Mundo.

Contundente: Marcelo Bielsa reveló los motivos por los cuales no convocó a Nahitan Nández para el Mundial 2026 con Uruguay
Foto: TN

La lista de convocados de la selección de Uruguay que dio a conocer Marcelo Bielsa para el Mundial 2026 causó mucho revuelo por una ausencia de peso: Nahitan Nández quedó fuera de la nómina de los 26 futbolistas que jugarán el torneo internacional.

Bielsa salió a explicar los motivos y dejó un claro mensaje: Los motivos de la ausencia de Nández son deportivos, no tengo ningún motivo extradeportivo para convocar o no convocar a algún jugador.

Nández nunca tuvo conmigo diferencias, discusiones o enfrentamientos que me tuvieran que ver obligado a mí a considerar algo fuera de lo deportivo, aclaró el entrenador argentino a pocos días del debut de Uruguay en el Mundial.

Además, reconoció que entiende el revuelo causado y la importancia del exfutbolista de Boca: Entiendo el asombro porque fue un jugador que jugó con regularidad. En la Copa América a mi criterio fue el mejor del equipo.

Yo seguí la temporada de Nández, tuvo una buena temporada en su club, él juega por el sector derecho, de lateral, volante o de volante ofensivo. Analicé todos los partidos y elegí a tres jugadores, cerró Bielsa.

Por último detalló a qué futbolistas eligió por encima de él: De lateral elegí a Varela y Araujo, de volante a Bentancur, De la Cruz y Valverde y de extremo a Pellistri y Canobbio.

La particular lista de Uruguay que presentó Bielsa para el Mundial 2026

Con una llamativa decisión, el Loco dio a conocer a los representantes de Uruguay para una nueva cita mundialista. Darwin Núñez, Federico Viñas y Rodrigo Aguirre están como los únicos tres delanteros de la nómina.

Si bien es cierto que futbolistas como Agustín Canobbio, Facundo Pellistri y Maximiliano Araújo pueden ser considerados como extremos, como referencia de ataque solamente escogió a esos tres mencionados anteriormente.

La grata sorpresa de la lista para los Charrúas es la aparición de Giorgian De Arrascaeta: la figura del Flamengo había sufrido una fractura de clavícula derecha en el mes de abril en un partido ante Estudiantes por Copa Libertadores.

La lista de convocados de Marcelo Bielsa para representar a Uruguay en el Mundial 2026

Arqueros

Fernando Muslera - Estudiantes de La Plata (ARG)

Sergio Rochet - Internacional de Porto Alegre

Santiago Mele - Monterrey

Defensas

Ronald Araujo - Barcelona

José María Giménez - Atlético Madrid

Santiago Bueno - Wolverhampton

Sebastián Cáceres - América de México

Mathías Olivera - Napoli

Guillermo Varela - Flamengo

Matías Viña - River Plate (ARG)

Joaquín Piquerez - Palmeiras

Juan Manuel Sanabria - Real Salt Lake

Mediocampistas

Federico Valverde - Real Madrid

Rodrigo Bentancur - Tottenham Hotspur

Manuel Ugarte - Manchester United

Emiliano Martínez - Palmeiras

Rodrigo Zalazar - Sporting de Portugal

Giorgian De Arrascaeta - Flamengo

Nicolás De La Cruz - Flamengo

Agustín Canobbio - Fluminense

Maximiliano Araújo - Sporting de Portugal

Brian Rodríguez - América de México

Facundo Pellistri - Panathinaikos

Delanteros

Darwin Núñez - Al-Hilal

Federico Viñas - Real Oviedo

Rodrigo Aguirre - Tigres

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026