Negocian las indemnizaciones de seis empleados tras el cierre de histórica metalúrgica de Paraná
La histórica Menghi SRL cierra este viernes tras más de 50 años de actividad. Negocian indemnizaciones para seis empleados y analizan una posible continuidad.
Economía Tras más de medio siglo de historia en la ciudad
Negocian las indemnizaciones de seis empleados tras el cierre de histórica metalúrgica de Paraná
La firma Menghi SRL cerrará sus puertas este viernes luego de más de cinco décadas de actividad. Avanzan las negociaciones para indemnizar a seis trabajadores, mientras surge una posibilidad de continuidad familiar, pudo saber Elonce.
1 de Junio de 2026
REDACCIÓN ELONCE
La firma Menghi SRL cerrará sus puertas este viernes luego de más de cinco décadas de actividad. Avanzan las negociaciones para indemnizar a seis trabajadores, mientras surge una posibilidad de continuidad familiar, pudo saber Elonce.
La histórica metalúrgica Menghi SRL cerrará definitivamente sus puertas este viernes en Paraná tras más de 50 años de actividad ininterrumpida en la capital entrerrian. Mientras la empresa avanza en la disolución de la sociedad, negocia las indemnizaciones de seis trabajadores y mantiene abierta una posibilidad de continuidad a través de una nueva conducción familiar.
El cierre de la firma, ubicada sobre calle Almirante Brown al 118, se concretará este viernes. Aunque las persianas permanecen bajas, los propietarios continúan abriendo ocasionalmente el establecimiento para cumplir con la entrega de trabajos previamente encargados por sus clientes.
Además de los cuatro hermanos socios que integraban la empresa, la metalúrgica contaba con seis empleados directos. Entre ellos se encuentran trabajadores con extensas trayectorias dentro de la firma, incluyendo un operario con 32 años de antigüedad y otros empleados con varios años de servicio.
Según pudo saber Elonce, las indemnizaciones se negocian de manera individual con cada trabajador. La intención de los propietarios es garantizar el pago correspondiente y evitar conflictos laborales durante el proceso de cierre.
Somos cuatro hermanos responsables de una empresa que está hace más de 50 años. Hemos pasado por todas las crisis, como el corralito, los federales, la pandemia, pero hoy se nos hace muy difícil seguir, había explicado José Menghi al anunciar la decisión.
El empresario sostuvo a Elonce que la caída de la actividad se profundizó en los últimos años y que el desgaste acumulado también influyó en la determinación de finalizar el emprendimiento familiar.
Ya estamos cansados, había reconocido Menghi, quien además remarcó que la empresa no mantiene deudas y que siempre buscó sostener una administración ordenada.
La crisis de la construcción fue uno de los factores centrales que afectaron a la compañía. Según relató el empresario, las ventas registraron una caída cercana al 50 por ciento respecto de períodos anteriores.
Hoy la gente prioriza la comida. Las tarjetas de crédito están al rojo vivo y la construcción está prácticamente parada. Nosotros dependemos mucho de ese sector porque vendemos hierro para techos, rejas, portones y estructuras, explicó.
Menghi también señaló que la volatilidad cambiaria impactó directamente en la actividad, ya que los precios del hierro se encuentran vinculados al dólar oficial. Los márgenes son muy pequeños. Si comprás mercadería y al poco tiempo baja el dólar, ya arrancás perdiendo, afirmó.
Pese al cierre de la sociedad actual, surgió una alternativa para que la actividad no desaparezca definitivamente. Tras conocerse la decisión de los socios, Elonce pudo saber que el hijo de uno de ellos analiza asumir la conducción de la empresa e intentar reactivar el emprendimiento.
Tiene posibilidades de recuperarse si se logra inyectar mercadería, pero por supuesto que se necesita capital, había señalado José Menghi.
Por el momento, el futuro de esa iniciativa permanece sujeto a la posibilidad de obtener financiamiento y recomponer el stock necesario para retomar la actividad en un contexto económico que continúa presentando dificultades para el sector industrial y de la construcción.
Metalúrgica analiza cerrar tras una fuerte caída de ventas, pero surgió una alternativa
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado
Denunciar comentario
Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea
CancelarDenunciar
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad
de sus autores Elonce.com se reserva
el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o
discriminadores.