Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 01/06/2026 11:00 3 min de lectura

Postergaron para el 9 de junio el juicio oral contra Edgardo Kueider en Paraguay

El juicio oral contra Edgardo Kueider en Paraguay fue reprogramado para el 9 de junio.

Postergaron para el 9 de junio el juicio oral contra Edgardo Kueider en Paraguay
Foto: Ahora

PARAGUAY Postergaron para el 9 de junio el juicio oral contra Edgardo Kueider en Paraguay El Tribunal de Sentencia de Delitos Económicos reprogramó el inicio del debate oral para el exsenador entrerriano y su secretaria Iara Guinsel, acusados por tentativa de contrabando.

Escuchar noticia + Agregar AHORA en Junio 1, 2026

El Tribunal de Sentencia de Delitos Económicos postergó para el 9 de junio el inicio del juicio oral contra el exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel, ambos acusados por tentativa de contrabando en Paraguay.

El debate debía comenzar este lunes, pero fue reagendado por disposición del tribunal.

La causa había generado expectativa en los últimos días, luego de que se conociera que Kueider comenzaría a ser juzgado en Paraguay por el intento de contrabando de divisas.

Kueider y Guinsel cumplen arresto domiciliario desde diciembre de 2024, luego de haber sido detenidos cuando intentaban ingresar al país con más de 200 mil dólares sin declarar ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Cuándo será el juicio

El juicio oral y público comenzará finalmente el 9 de junio y estará a cargo de los jueces Adriana Planás, Elsa García y Matías Garcete.

El tribunal deberá analizar la culpabilidad o no de los acusados, que se exponen a una pena de hasta 2 años y 6 meses de prisión.

También afrontan un pedido de extradición

Además de este proceso en Paraguay, tanto Kueider como Guinsel enfrentan un pedido de extradición impulsado por la Justicia argentina.

Ambos son requeridos en una causa por supuesto lavado de activos, mientras continúan con arresto domiciliario a la espera del avance judicial en ambos frentes.

Fuente: Megacadena

COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO ENTRE RÍOS Grave abuso sexual en Feliciano: allanaron una vivienda clave para la investigación

TRANSPORTE Evalúan la viabilidad para que pasen bitrenes por el Túnel Subfluvial

PARAGUAY Kueider comenzará a ser juzgado en Paraguay por el intento de contrabando de divisas LO DESTACADO ENTRE RÍOS Grave abuso sexual en Feliciano: allanaron una vivienda clave para la investigación

TRANSPORTE Evalúan la viabilidad para que pasen bitrenes por el Túnel Subfluvial

POLICIALES Capturan a exdocente de música entrerriano acusado de grooming

DE VILLA DEL ROSARIO Recuperaron en un campo de Corrientes 40 colmenas robadas en Entre Ríos

PARANÁ Identificaron a un hombre en la calle y descubrieron que tenía pedido de captura POLICIALES ENTRE RÍOS Grave abuso sexual en Feliciano: allanaron una vivienda clave para la investigación POLICIALES Capturan a exdocente de música entrerriano acusado de grooming

DE VILLA DEL ROSARIO Recuperaron en un campo de Corrientes 40 colmenas robadas en Entre Ríos

PARANÁ Identificaron a un hombre en la calle y descubrieron que tenía pedido de captura

LA PAZ Allanamientos por amenazas en La Paz: secuestraron un arma, municiones y 24 celulares POLÍTICA PARAGUAY Kueider comenzará a ser juzgado en Paraguay por el intento de contrabando de divisas PRESO EN ASUNCIÓN Comienza este lunes el juicio contra Kueider por contrabando en Paraguay

PASÓ AL SENADO Diputados de Brasil aprobaron la reducción de la jornada laboral

CONGRESO Arranca el debate de a ley que propone regular el lobby

CANAL 9 STREAM Suman más de 160 los juicios por jurados en Entre Ríos: Vino a democratizar el Poder Judicial SOCIEDAD TRANSPORTE Evalúan la viabilidad para que pasen bitrenes por el Túnel Subfluvial ENTRE RÍOS Cómo sigue el cronograma de pagos en Entre Ríos esta semana

ESPECTÁCULO Con fotos de álbumes familiares, Emilia Mernes aguarda la distinción de Ciudadana Ilustre en Nogoyá

DOLOR Y BRONCA Noche de furia en Córdoba tras confirmarse el hallazgo de los restos de Agostina

HONDO PESAR La Paz llora a Valentín, el niño que peleó contra el cáncer y recibió un saludo especial de Dillom

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026