La CGT Paraná exigió al Gobierno provincial prohibir despidos y cortes de servicios en plena crisis laboral
| La CGT Regional Paraná manifestó su preocupación por el cierre de empresas y los despidos registrados...
La CGT Regional Paraná manifestó su preocupación por el cierre de empresas y los despidos registrados en distintos puntos de Entre Ríos, y reclamó al Gobierno provincial la adopción de medidas urgentes para preservar las fuentes laborales y asistir a los trabajadores afectados por la crisis.
El cierre de la planta Tres Arroyos en Concepción del Uruguay, los despidos en Valentinuz y la caída de Menghi SRL en Paraná no son casos aislados. Son el reflejo de un modelo que ajusta sobre los que menos tienen, sostuvo la central sindical.
Además, advirtió que la pérdida de empleos tiene un impacto directo sobre trabajadores y sus familias. Cada fábrica que cierra es una familia que se queda sin futuro, sin obra social, sin certezas. Ya son cientos de compañeros y compañeras en la calle, remarcó.
Reclamo de intervención urgente del Estado provincial
En ese contexto, la CGT Paraná demandó la intervención del Estado provincial para evitar una mayor profundización de la crisis laboral. Exigimos al gobierno provincial intervención urgente para sostener las fuentes de trabajo, prohibición de despidos y cortes de servicios mientras dure la crisis, y asistencia real a las familias que hoy no llegan a fin de mes, expresó al respecto.
En la misma línea, reiteró la necesidad de implementar la prohibición de despidos y de cortes de servicios mientras dure la crisis, junto con asistencia real a las familias que hoy no llegan a fin de mes.
Mensaje directo a las autoridades entrerrianas
La central sindical también dirigió un mensaje a las autoridades provinciales, legisladores y funcionarios, a quienes instó a priorizar políticas de protección del empleo y de la actividad productiva. Señor Gobernador, Legisladores, Ministros: Entre Ríos se construye con trabajo, no con ajuste. No vamos a permitir que se destruya la industria y se tire por la borda la dignidad de los entrerrianos, subrayó.
Por último, la CGT Regional Paraná remarcó: Los trabajadores no somos la variable de ajuste.