Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 31/05/2026 16:26 2 min de lectura

Chapur fue profeta en su tierra y ganó el TC en Córdoba | Análisis

El cordobés Facundo Chapur ganó en Alta Gracia la carrera por la sexta fecha del Turismo Carretera. Se impuso a Otto Fritzler y el poleman Juan Catalán Magni. El uruguayense Nicolás Bonelli terminó 13°.

Chapur fue profeta en su tierra y ganó el TC en Córdoba | Análisis
Foto: AnalisisDigital

Chapur se impuso en el autódromo Oscar Cabalén y pelea por el título.

Este domingo se completó la actividad correspondiente a la sexta fecha del Turismo Carretera. En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, los pilotos de la máxima se midieron en las series y luego la final para determinar al ganador del fin de semana.

En las series fue Otto Fritzler el que consiguió la victoria más veloz. A bordo de su Mercedes Benz completó los cinco giros en seis minutos, cinco segundos y 750 milésimas, ganándose el derecho de largar primero. Lo siguieron Juan Trucco, Matías Rossi y el uruguayense Nicolás Bonelli.

La segunda serie más veloz fue la tercera. En este caso el ganador fue Facundo Chapur, que tardó seis minutos, seis segundos y 902 milésimas en dar las cinco vueltas con su Torino. Detrás quedaron Germán Todino y Gaspar Chansard; mientras que Mariano Werner terminó sexto.

La batería más lenta fue casualmente la del poleman, que tardó seis minutos, seis segundos y 970 milésimas en terminar las cinco vueltas. Acabó por delante de José Urcera y Agustín Canapino, que terminaron lejos del vencedor.

En la final Chapur asaltó la punta de arranque y se la arrebató a Fritzler a poco de comenzar la competencia. Después de ese salto al primer lugar, el cordobés ya nunca bajó y acabó la competencia como ganador. Detrás quedaron Fritzler y Catalán Magni, que no tuvieron oposición durante la carrera.

Mariano Werner protagonizó una espectacular lucha por el 15° lugar con Valentín Aguirre hasta que un toque con Julián Santero lo complicó y le hizo perder una posición. Sin embargo, pese a estar 17° por un largo período, acabó la competencia en el 15° lugar. Más arriba terminó Nicolás Bonelli, que fue 13°.

La próxima carrera de la categoría ocurrirá el 21 de junio. Será en el autódromo Ciudad de Rafaela.

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026