Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Once Digital 30/05/2026 16:04 3 min de lectura

Presentaron un proyecto para crear un registro oficial de ovnis en Entre Ríos

La iniciativa fue impulsada por el senador Víctor Sanzberro y propone desarrollar un programa provincial para recibir y analizar reportes de ovnis.

Presentaron un proyecto para crear un registro oficial de ovnis en Entre Ríos
Foto: El Once Digital

Presentaron un proyecto para crear un registro oficial de ovnis en Entre Ríos

La iniciativa fue impulsada por el senador Víctor Sanzberro y propone desarrollar un programa provincial para recibir y analizar reportes de fenómenos no identificados en cielos, ríos y territorio entrerriano. El plan tendría sede en Victoria.

30 de Mayo de 2026

La iniciativa fue impulsada por el senador Víctor Sanzberro y propone desarrollar un programa provincial para recibir y analizar reportes de fenómenos no identificados en cielos, ríos y territorio entrerriano. El plan tendría sede en Victoria.

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial propone crear un registro oficial de ovnis y fenómenos anómalos en Entre Ríos. La iniciativa fue impulsada por el senador Víctor Sanzberro, representante del departamento Victoria por Más para Entre Ríos.

La propuesta contempla la creación de un Programa Provincial de Registro de Fenómenos Anómalos destinado a recibir, analizar y preservar reportes vinculados a objetos o situaciones no identificadas en cielos, cursos de agua y territorio provincial.

Según el texto presentado, el sistema buscará ofrecer un marco institucional para que ciudadanos, pilotos, navegantes y fuerzas de seguridad puedan informar avistamientos sin temor a estigmatizaciones.

El proyecto establece que el programa trabajará de manera conjunta con investigadores especializados y organizaciones civiles vinculadas al estudio de fenómenos anómalos.

Además, prevé la creación de un Consejo Consultivo ad honorem y un sistema digital y telefónico para recibir denuncias de manera confidencial.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa es garantizar la reserva de identidad de quienes aporten información, especialmente en casos de pilotos, controladores aéreos o personal de seguridad.

También se prevé que los datos procesados y validados puedan publicarse posteriormente en un portal oficial de la provincia.

Victoria sería la sede provincial

La iniciativa establece que el programa tendría sede en Victoria, ciudad reconocida desde hace años por distintas actividades relacionadas con la temática de los ovnis.

El senador Sanzberro sostuvo que Entre Ríos tiene la posibilidad de convertirse en una referencia nacional en esta materia y mencionó antecedentes internacionales como

los programas oficiales desarrollados en Brasil, Chile y Uruguay.

Además, destacó el trabajo realizado por organizaciones como Visión OVNI y la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (Cefora), vinculadas a investigaciones y pedidos de desclasificación de documentos oficiales.

Para el legislador, la iniciativa apunta a transformar años de investigaciones civiles y reportes particulares en una política pública organizada y accesible.

Resulta una responsabilidad institucional proveer un marco ordenado y serio para que ciudadanos y profesionales puedan reportar avistamientos anómalos, afirmó.

Finalmente, Sanzberro consideró que el programa también podría impulsar el turismo científico y fortalecer el interés público sobre este tipo de fenómenos en Entre Ríos.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Elonce.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Once Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Once Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026