Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 30/05/2026 12:00 2 min de lectura

Chiqui Tapia apuntó a Macri: En Qatar vi a un expresidente festejar el gol de Arabia con un jeque

| El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dejó una frase cargada de veneno político y futbolero al recordar la derrota

Chiqui Tapia apuntó a Macri: En Qatar vi a un expresidente festejar el gol de Arabia con un jeque
Foto: Cuestion Entrerriana

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dejó una frase cargada de veneno político y futbolero al recordar la derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Vi a un expresidente de un club argentino festejar el gol de Arabia con un jeque árabe, aseguró.

La pausa no pareció casual: el dirigente evitó mencionar a alguien, pero la descripción encaja con el expresidente de la Nación y de Boca, Mauricio Macri, quien estuvo en Qatar durante aquel partido en su rol vinculado a la FIFA.

La frase fue uno de los pasajes más picantes de la charla, porque Tapia no solo recordó el golpe deportivo más duro que sufrió la selección de Lionel Scaloni en el Mundial, sino que además lo usó para marcar una diferencia política dentro del fútbol argentino.

Defensa del formato de los torneos locales

En otro tramo de la entrevista, el titular de la AFA defendió el formato actual de los torneos locales y aseguró que uno de los grandes valores de la Liga Profesional es que puede salir campeón cualquiera.

En ese marco, contrastó con lo que ocurre en Europa, donde, según planteó, los títulos suelen quedar concentrados en los clubes más poderosos y la competencia es menos pareja.

Autocrítica y balance de gestión

En medio de las críticas a la organización del fútbol argentino, Tapia ensayó una autocrítica: Quizás nuestro error fue no comunicar bien, sostuvo, aunque volvió a respaldar el modelo de competencia y remarcó que la gestión no se mide solo por los debates públicos, sino por el trabajo cotidiano.

Estos últimos siete meses fueron mi mejor lección de vida, afirmó Tapia, que cerró con otra definición de gestión: La mejor gestión es la de cada día, sentenció.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026