Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 29/05/2026 22:44 1 min de lectura

Moretti rompió el silencio antes de las elecciones en San Lorenzo

El expresidente publicó una carta dirigida a los socios, defendió su gestión y volvió a hablar de un golpe de Estado institucional.

Moretti rompió el silencio antes de las elecciones en San Lorenzo
Foto: Pregón

El expresidente publicó una carta dirigida a los socios, defendió su gestión y volvió a hablar de un golpe de Estado institucional.

Buenos Aires, 29 Mayo (NA) -- El expresidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, reapareció públicamente en la previa de las elecciones extraordinarias que se celebrarán este sábado en el club y publicó una carta de despedida dirigida a los socios e hinchas.

En el escrito, difundido a través de sus redes sociales, Moretti repasó distintos puntos de su gestión, destacó logros deportivos e institucionales y pidió disculpas por los hechos que, según reconoció, dañaron la imagen del club.

También te puede interesar:

La aparición del exmandatario se produjo en un contexto de fuerte tensión política interna, luego de un año marcado por escándalos dirigenciales, acusaciones en su contra y una acefalía que derivó en la convocatoria a elecciones extraordinarias.

Moretti había sido electo presidente de San Lorenzo en diciembre de 2023, pero su mandato quedó interrumpido tras la crisis institucional que atravesó el club. En su mensaje, volvió a insistir con que su salida se produjo por un golpe de Estado institucional y agradeció a los socios que lo acompañaron con su voto.

San Lorenzo elegirá este sábado una nueva Comisión Directiva, que tendrá como objetivo completar el período iniciado por la gestión de Moretti y encaminar al club después de meses de inestabilidad política.

Las elecciones llegan luego de la Asamblea Extraordinaria realizada en diciembre pasado, en la que se definió el llamado a los comicios tras la acefalía dirigencial que profundizó la crisis en Boedo.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026