Contacto

Volver a la portada
Política
TN 29/05/2026 19:44 2 min de lectura

Axel Kicillof cargó contra el Gobierno en un congreso laboral: El verdadero riesgo es el Riesgo Milei

El gobernador bonaerense cerró una cumbre con referentes políticos y sindicales en Mar del Plata y cuestionó el impacto del modelo económico nacional sobre el empleo y la industria.

Axel Kicillof cargó contra el Gobierno en un congreso laboral: El verdadero riesgo es el Riesgo Milei
Foto: TN

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes el cierre del primer Congreso Bonaerense de Trabajo en Mar del Plata y volvió a lanzar duras críticas contra el presidente Javier Milei. El verdadero riesgo es el Riesgo Milei, afirmó al cuestionar el impacto de las políticas económicas nacionales sobre el empleo y la producción.

El encuentro se realizó en el hotel Intersur 13 de Julio y fue organizado por el Ministerio de Trabajo bonaerense junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante dos jornadas participaron representantes sindicales, empresarios, académicos y funcionarios para debatir sobre el futuro del trabajo y la generación de empleo formal.

En su discurso de cierre, Kicillof aseguró: ya cerraron 24 mil empresas y se perdieron medio millón de puestos de trabajo. Según sostuvo, los únicos sectores que crecen son el primario y el financiero, que no generan empleo, mientras caen la industria, el comercio y la construcción.

Además, acusó a la administración libertaria de impulsar un modelo precarizador y afirmó que destruir el trabajo formal y los ingresos no son errores de cálculo, sino piezas centrales del programa económico.

Leé también: El Gobierno anunció el envío al Congreso de la Ley de Sociedades: en qué consiste y cuál será su impacto

El mandatario provincial también apuntó contra la apertura económica y la política industrial de la Casa Rosada. A contramano del mundo, tenemos un Presidente que está rematando la industria nacional y los recursos estratégicos, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, destacó la convocatoria del congreso y señaló que participaron representantes de todas las provincias. Fue un Congreso federal, no unitario, afirmó.

En ese marco también sesionó por primera vez el Consejo Bonaerense del Trabajo, un espacio institucional que reúne a representantes de los 135 municipios, cámaras empresariales y centrales obreras para discutir políticas públicas vinculadas al empleo.

Sobre el cierre, Kicillof reivindicó el rol del movimiento obrero y del empresariado nacional. No hay proyecto de país sin participación popular, industria, educación y empleo, expresó. Y concluyó: Gobernar es cuidar a los nuestros y crear trabajo.

Del acto participaron ministros del gabinete bonaerense, dirigentes sindicales, legisladores e intendentes peronistas de distintos municipios de la provincia.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026