Abuso grupal en Feliciano: la Agrupación Las Violetas se reunió con la cúpula policial - AHORA Entre Ríos
El jefe de Policía, Claudio González se reunió con los la Agrupación Las Violetas para tratar el tema del abuso.
PEDIDO DE JUSTICIA Abuso grupal en Feliciano: la Agrupación Las Violetas se reunió con la cúpula policial Integrantes del colectivo vecinal mantuvieron un encuentro con el Jefe de la Policía de Entre Ríos para exigir celeridad y garantías. La comunidad se movilizó en respaldo a la joven de 19 años
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Mayo 29, 2026
La conmoción social en San José de Feliciano tras la denuncia por abuso sexual grupal a una joven de 19 años sumó un nuevo capítulo de fuerte impacto institucional y comunitario. En las últimas horas, integrantes de la Agrupación Las Violetas Feliciano mantuvieron un encuentro clave con las máximas autoridades de la Policía de Entre Ríos para transmitir su preocupación y exigir el debido proceso en una causa que ya tiene a cuatro personas tras las rejas.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Las Violetas, la agrupación vecinal y de género detalló que el encuentro se produjo en la zona de Pajas Blancas, aprovechando la presencia en el departamento del Jefe de Policía de Entre Ríos, Claudio González, quien estuvo acompañado por el Jefe Departamental de Feliciano, Romualdo Ramírez. El nexo para concretar esta reunión fue la senadora departamental Gladys Domínguez.
Nos aseguraron su compromiso con la justicia y nos manifestaron que acompañarán este proceso priorizando siempre los derechos de la víctima, expresaron desde Las Violetas. En su mensaje, el colectivo marcó una postura clara respecto al rol de la sociedad civil: Elegimos enfocarnos en hacer, más que en hablar o criticar. Nuestro interés está puesto en la víctima y en que haya justicia, no en demostrar quién hace más o menos.
Asimismo, advirtieron que la movilización comunitaria no cesará: Sigamos luchando, porque esto es solo el comienzo de un largo camino que tendrá muchas piedras, pero juntas vamos a superarlas.
Prisión preventiva y traslado a Paraná
El encuentro de la agrupación se dio un día despúes de que se tomaran definiciones cruciales en los tribunales. El juez de Garantías de Feliciano, Emir Gabriel Artero, dictó este jueves la prisión preventiva por el término de 60 días para los cuatro imputados. Entre los acusados se encuentra un agente de la policía local, un dato que agrava el impacto institucional del caso.
La fiscal María Soledad Bordoy había solicitado un plazo de 90 días argumentando riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. Si bien el magistrado fijó la medida en dos meses, ordenó que todos los detenidos sean trasladados de forma inmediata a la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
Durante la audiencia formal, los imputados optaron por su derecho a abstenerse de declarar. En tanto, el equipo de abogados defensores compuesto por Roberto Alsina, Enzo Procetti y Ricardo Temporetti ya adelantó que presentará un recurso de apelación para intentar que sus representados esperen el avance de la investigación en libertad. Debido a la sensibilidad y naturaleza del delito, el expediente penal se tramita bajo estricto secreto de sumario.
El aberrante hecho habría ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 25 de mayo. Según consta en la denuncia de la víctima, al salir de un evento bailable le pidió a un conocido que la alcanzara hasta su vivienda. Sin embargo, fue trasladada contra su voluntad hacia una propiedad desconocida, donde se consumó el ataque en grupo. Tras poder escapar y pedir auxilio, se activaron los allanamientos que derivaron en las capturas.
Mientras la joven damnificada recibe contención psicológica y asistencia integral por parte del Área de la Mujer de la Municipalidad de San José de Feliciano, los vecinos de la localidad ya concretaron marchas en el centro de la ciudad para exigir que el hecho se esclarezca con celeridad y sin privilegios procesales.
TEMASAbuso sexualFeliciano COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO POLICIALES Neutralizaron una amenaza de atentado contra una escuela de Paraná tras una alerta internacional
NARCOTRÁFICO Secuestraron 250 kilos de cocaína tras una persecución en la ruta provincial 28
TODOS LOS CRUCES Sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores: con quiénes chocan los argentinos LO DESTACADO A TRAVÉS DE LA RED DE ENERSA Entre Ríos concentra proyectos energéticos estimados en US$100 millones
POLICIALES Neutralizaron una amenaza de atentado contra una escuela de Paraná tras una alerta internacional
NARCOTRÁFICO Secuestraron 250 kilos de cocaína tras una persecución en la ruta provincial 28
ESTE SÁBADO Adelantaron la final de la Champions League: a qué hora se jugará
ENTRE RÍOS Creció un 61% la inscripción a residencias de salud POLICIALES POLICIALES Neutralizaron una amenaza de atentado contra una escuela de Paraná tras una alerta internacional NARCOTRÁFICO Secuestraron 250 kilos de cocaína tras una persecución en la ruta provincial 28
RUTA 11 Una motociclista se accidentó en la ruta por esquivar un perro y sufrió lesiones
POLICIALES Tragedia: murieron dos policías tras un choque entre un auto y un camión
POLICIALES Entrerriano murió mientras tenía sexo: revelan la causa de muerte POLÍTICA PASÓ AL SENADO Diputados de Brasil aprobaron la reducción de la jornada laboral CONGRESO Arranca el debate de a ley que propone regular el lobby
CANAL 9 STREAM Suman más de 160 los juicios por jurados en Entre Ríos: Vino a democratizar el Poder Judicial
POLÍTICA Bomberos fueron a Diputados a advertir por fondos que no se transfirieron
EN PARANÁ Frigerio inauguró el MiradorTec Lab, nuevo centro de emprendedores tecnológicos SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA RED DE ENERSA Entre Ríos concentra proyectos energéticos estimados en US$100 millones LA PAZ Atraparon a un cazador furtivo santafesino en un área protegida de Entre Ríos
MUNICIPALIDAD Se presentaron siete empresas para la concesión del estacionamiento medido en Paraná
EN EDAD ESCOLAR Harán controles de la vista y entregarán anteojos a niños en 16 ciudades de Entre Ríos: el cronograma
VIENE CON AUMENTO Se conoció el cronograma de pago de haberes de mayo a estatales de Santa Fe