Fallo contra el Ministerio de Salud: la Justicia de Córdoba determinó que la vacuna Sputnik V causó la muerte de una joven
Fallo contra el Ministerio de Salud: la Justicia de Córdoba determinó que la vacuna Sputnik V causó la muerte de una joven
Se trata de un fallo histórico. Ahora, el Ministerio de Salud de la Nación deberá indemnizar a la familia.
La Justicia de Córdoba determinó en un histórico fallo que la vacuna Sputnik V, utilizada por el Gobierno Nacional durante la pandemia de coronavirus para inocular a los argentinos, causó la muerte de Melín Sartori en julio de 2021. Se supo que la joven sufrió complicaciones neurológicas graves a los días de haber recibido la primera dosis.
La Cámara Federal de Córdoba dio a conocer un fallo, no solo histórico, sino inédito en la Argentina, al dictaminar que la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, provocó problemas neuronales irreversibles que conllevaron a la muerte de la joven, de 24 años.
En el acta médica se detalla que Sartori sufrió una trombosis con trombocitopenia tras un deterioro neurológico.
Virginia Ruíz, madre de la víctima, conversó con el medio La Voz del Interior y explicó que a los seis días de la aplicación de la dosis su hija comenzó a sufrir cefaleas y vómitos. La situación empeoró y a los quince días de su inoculación Sartori falleció.
En el escrito de la Cámara Federal se detalla que el dictamen se logró tras el informe clave de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa), que permitió llegar a la conclusión de que la vacuna es la causante de la muerte de la joven.
De esta manera, se dictaminó que el Ministerio de Salud de la Nación deberá indemnizar a la familia por $95 millones cuando el fallo quede firme.
NA
ÚLTIMAS NOTICIAS
Una familia solidaria y comprometida con su barrio, hoy necesita una colaboración de los crespenses
viernes, 29 de mayo de 2026
viernes, 29 de mayo de 2026
viernes, 29 de mayo de 2026
C. Ensayo: Motociclista lesionada tras caída sobre la Ruta Nº 11
Llegados al lugar, los uniformados
viernes, 29 de mayo de 2026
Sujeto armado ingresó al Hospital San José de Diamante
Según consignó Neo Net, el hombre
viernes, 29 de mayo de 2026
Crespo: Se inauguran las plazas La Paz y San José
viernes, 29 de mayo de 2026
El Gobierno mantiene congelado el bono de 70 mil pesos a los jubilados desde hace 29 meses
El monto se sumará a los 404 mil pesos brutos que percibe una
viernes, 29 de mayo de 2026
Confirman el programa de festejos por el Día del Bombero Voluntario en Crespo
viernes, 29 de mayo de 2026
Farmacéuticos y bioquímicos rechazan la venta de medicamentos fuera de las farmacias
La demanda del gremio farmacéutico
viernes, 29 de mayo de 2026
Condenaron a un falso pastor por trata con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre
viernes, 29 de mayo de 2026
Recientes
- Una familia solidaria y comprometida con su barrio, hoy necesita una colaboración de los crespenses
- Entre Ríos reglamentó el Registro Provincial de Entidades Religiosas
- Presentación de El entrerriano Borges y muestra en Diamante