Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 29/05/2026 14:10 1 min de lectura

Cotelai y Charadai son las localidades más afectadas por las lluvias

Las dos localidades encabezaron el relevamiento oficial de precipitaciones, mientras continúa vigente la alerta amarilla por tormentas en gran parte de la prov

Cotelai y Charadai son las localidades más afectadas por las lluvias
Foto: Diariochaco

La alerta amarilla por tormentas continúa vigente en gran parte de la provincia, y las autoridades dieron a conocer el primer informe de la cantidad de agua que cayó en diferentes zonas de Chaco. Según el documento, las localidades más afectadas fueron Cotelai y Charadai.

De acuerdo con el relevamiento oficial, las mencionadas localidades registraron 75 y 60 milímetros, cada una. Por detrás, aparece Napenay con 41 mm, Concepción del Bermejo con 35, Avia Terai con 32 y Presidencia Roque Sáenz Peña, 27 mm.

También se destacaron Quitilipi, donde cayeron 20 mm de agua hasta el momento de la redacción de esta nota; Machagai, con 19 mm y Resistencia, con 16 mm. De esta manera, en el área metropolitana solo la capital chaqueña presentó algunas calles anegadas debido al agua acumulada, mientras que Puerto Tirol alcanzó los 4 mm, Makallé 3 mm, Colonia Benítez 7 mm, Margarita Belén 5 mm, la Isla del Cerrito 4 mm, Las Palmas 2 mm y Barranqueras 3 mm.

Por otra parte, Villa Ángela, La Tigra y Villa Berthet resgistaron 10 mm cada una. San Bernardo 6 mm; Campo Largo, La Clotilde y Enrique Urien tan solo 5 mm. Asimismo, los registros más bajos se concentraron en el sudoeste y centro de la provincia, donde localidades como Hermoso Campo y General San Martín apenas reportaron 1 mm de lluvia, mientras que Charata y Tacuruzal alcanzaron los 2 mm.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026