Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 29/05/2026 11:15 1 min de lectura

Pino va por otro mandato y agita la interna de la Rural - Informe Digital

El titular de la SRA confirmó su candidatura y enfrentará a Marcos Pereda en una elección marcada por acusaciones cruzadas.

Pino va por otro mandato y agita la interna de la Rural - Informe Digital
Foto: Informe Digital

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó que buscará un nuevo mandato y abrió de lleno la disputa interna en la entidad, que votará el 9 de septiembre.

Según publicó La Nación, Pino se presentará por la agrupación Presencia Federal, después de que más de 800 firmas impulsaran su continuidad. Del otro lado, el actual vicepresidente, Marcos Pereda, que encabeza Renovación con Unidad, cuestionó el llamado operativo clamor y habló de apoyos truchos.

En un mensaje en X, Pino sostuvo que decidió postularse nuevamente con el apoyo de cientos de socios y con el objetivo de seguir trabajando por el campo argentino.

También remarcó que todavía quedan temas centrales por resolver: competitividad, eliminación de retenciones, infraestructura, financiamiento y fortalecimiento institucional.

La pulseada llega en un momento sensible para la entidad, con la conducción en disputa y una elección que puede redefinir el rumbo político de la Rural.

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026