Leonel Monsalve: Ha sido un año duro para 25 de Mayo
El intendente de 25 de Mayo se mostró esperanzado en que la licitación del área Medanito transcurra sin complicaciones, a pocos días del fin de la concesión actual. Opinó que espera que el próximo
El intendente de 25 de Mayo se mostró esperanzado en que la licitación del área Medanito transcurra sin complicaciones, a pocos días del fin de la concesión actual. Opinó que espera que el próximo año mejore la situación de la localidad, cuando una nueva empresa se haga cargo de la operación del yacimiento.
El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, participó este viernes de la reunión de la Mesa de Trabajo Hidrocarburífera, integrada por funcionarios del gabinete provincial de Sergio Ziliotto y legisladores por la oposición.
El jefe comunal definió como una duro para 25 de Mayo y dijo que se percibe en la localidad la baja de la actividad económica. Este año va a ser duro y complejo, dijo a Plan B, y se mostró esperanzado que la situación cambie en el 2027.
Leonel Monsalve fue abordado por Plan B, momentos antes de que comience la reunión de la Mesa de Trabajo Hidrocarburífera que trata la licitación del área Medanito. Hoy se realiza la Mesa de Trabajo del área Medanito, luego de que se aprobara el proyecto de licitación y de transición provisoria.
Venimos con expectativas. Tenemos muchas dudas sobre cómo será encarada: si vamos a hablar específicamente de la transición y de la empresa operadora que acompaña esa transición o si vamos a trabajar sobre el pliego de licitación que tiene que ser inmediato. Hay muchas cosas que se hicieron en la etapa previa y esto será más rápido, agregó el jefe comunal.
En referencia al proceso de licitación en general, Monsalve dijo que fueron dos años duros. Estamos esperando que esto salga bien. Estoy un poco más tranquilo y con las cosas que se lograron, espero que el proceso sea más rápido.
Consultado sobre la transición mientras se realiza la licitación, Monsalve recordó que es a cargo de Pampetrol. Va a contratar a una operadora, que es la que trabaja en el yacimiento hasta que se haga la licitación, que debería salir rápido, para que se presente la nueva empresa y se haga cargo definitivamente por 25 años del yacimiento.
Ahora se abrieron los sobres y se presentaron varias empresas que estarán en la transición de 8 meses o antes, si sale la licitación el área. Son las que van a trabajar en el área. Se debe elegir la que mejor oferta haya hecho y la que mejor equipamiento tenga para continuar con el proceso de licitación, amplió Monsalve.
Preguntado por la situación social y económica en 25 de Mayo, Monsalve dijo que es compleja. Es más compleja aún ya que nos acercamos al final de la concesión actual, en manos de PCR. Tenemos la esperanza de que vamos a sobrevivir.
Económicamente, se nota la baja de trabajo y esa baja es menos dinero en los comercios, en los empleados y demás. Ha sido un año durísimo. Creo que este año será duro y complejo y creo que recién a partir del año que viene la situación va a levantar. De ahí, vendrán años buenos, cerró Monsalve.