Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lasexta 29/05/2026 09:07 2 min de lectura

Santa Elena: proponen crear un área municipal para adultos mayores

La Sexta es el sitio web de noticias del departamento La Paz que está al alcance de tu mano. Con un click, a través de la pantalla de tu computadora, celular o tablet, vas a poder acceder a toda la infomación política, social, policial, judicial, cul

Santa Elena: proponen crear un área municipal para adultos mayores
Foto: Lasexta

El juez de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega, presentó ante el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante una propuesta para la creación de un área destinada a la atención de personas mayores en la ciudad.

La iniciativa fue elevada el pasado viernes 22 de mayo y luego difundida por el magistrado a través de sus redes sociales. En su publicación, Vega sostuvo que se trata de una problemática compleja y creciente dentro de la comunidad y remarcó la necesidad de fortalecer las políticas públicas orientadas a la tercera edad.

Tenemos numerosas intervenciones en este terreno, entiendo que con muy pocos recursos y con mucha imaginación se puede hacer mucho en este campo, expresó el juez de Paz. Uno de las intervenciones más resonantes fue en marzo, cuando una mujer de 82 años fue asistida y trasladada al hospital local tras detectarse que vivía en condiciones de "extrema vulnerabilidad" en el barrio Martín García. El operativo, encabezado por el Juzgado de Paz local, contó con la participación de la policía y distintas áreas municipales. Finalmente, familiares de la adulta mayor se comprometieron a su cuidado, pero la Justicia designó un auxiliar que certifique con frecuencia el estado de salud de la mujer.

Además, Vega señaló que junto al pedido adjuntó una sugerencia sobre cómo implementar el área por etapas, con el objetivo de avanzar progresivamente en la atención y acompañamiento de adultos mayores.

En ese marco, también pidió intensificar el trabajo articulado entre distintas dependencias municipales mediante una red de interacción institucional, para maximizar recursos y brindar mayores soluciones a las demandas del sector.

La propuesta ahora quedó en manos de las autoridades municipales y del cuerpo legislativo local para su análisis.

Lasexta Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lasexta y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026