Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 28/05/2026 21:59 3 min de lectura

Zdero inauguró el nuevo edificio escolar para los tres niveles en Campo Bedogni

La obra incluye aulas nuevas, refacciones para el jardín de infantes y mobiliario escolar, y beneficiará a 80 estudiantes de comunidades rurales cercanas.

Zdero inauguró el nuevo edificio escolar para los tres niveles en Campo Bedogni
Foto: Diariochaco

El gobernador Leandro Zdero inauguró este jueves un nuevo edificio escolar en la Legua 37, paraje Campo Bedogni, en jurisdicción de Juan José Castelli, donde funcionarán la Escuela de Educación Primaria N° 733 "Ejército Argentino", la Escuela de Educación Secundaria N° 166 "Hermanos Bedogni" y el anexo de Nivel Inicial.

La obra permitirá garantizar los tres niveles obligatorios en una zona rural de El Impenetrable chaqueño y beneficiará a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Durante el acto, Zdero sostuvo que "la educación tiene sentido si nuestros chicos aprenden, en el campo, en un paraje o en la ciudad, chaqueños todos con la misma posibilidad", y remarcó que en la provincia "se ven cambios trascendentales" vinculados a un rumbo claro en materia educativa.

En ese marco, el mandatario agradeció el compromiso de los docentes y de las maestras jardineras, en el contexto del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. "Estamos llevando adelante una gran tarea para brindar una mejor calidad educativa, y eso ya comienza a notarse en la lectoescritura de los estudiantes del primer ciclo", afirmó.

Además, señaló que desde el Ministerio de Educación se trabaja tanto en infraestructura escolar como en la transformación educativa integral. "El Programa Más Escuela viene trabajando en toda la provincia para mantener los edificios escolares. Además, la capacitación acompaña a los docentes tanto de los parajes más alejados como de las ciudades, para que exista un mismo hilo conductor en el aprendizaje", expresó.

Zdero también destacó la importancia de fortalecer el mérito y el esfuerzo en el nivel Secundario. "No solamente estamos ordenando el sistema educativo, sino consolidando la posibilidad de superación de nuestros jóvenes para que puedan forjar su futuro", indicó.

Por su parte, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, remarcó la decisión política de priorizar las escuelas rurales. "El gobernador puso la mirada en el monte chaqueño, donde las escuelas tienen mucho menos alumnos que en otras zonas. La educación es la única oportunidad de superación personal", sostuvo.

Asimismo, agregó: "Cuando el gobernador pone el acento en hacer una escuela acá, está marcando un que la educación debe darse en toda la provincia de la misma manera y forma".

La directora de la EEP N° 733, Laura Escalante, expresó: "Hoy es un día de inmensa alegría y responsabilidad. Esta institución es mucho más que un edificio nuevo, es un lugar donde los niños podrán iniciar la primaria y los jóvenes continuar la secundaria, creciendo juntos en un espacio moderno, seguro y lleno de oportunidades".

En tanto, el director de la EES N° 166, Héctor Lozicki, señaló que el establecimiento secundario es el único de la zona rural y recibe estudiantes de distintas comunidades cercanas. Actualmente, entre Nivel Inicial, Primario y Secundario, la matrícula alcanza los 80 alumnos.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, detalló que la obra incluyó la construcción de nuevas aulas y la refacción integral del edificio existente destinado al jardín de infantes. "Estamos trabajando muy bien con el Programa Mejor Escuela para llegar a más instituciones de toda la provincia", indicó, y precisó que ya se intervinieron más de 600 establecimientos educativos.

La inversión fue financiada con fondos provinciales e incluyó también el mobiliario escolar. La obra contempló la ampliación del nuevo edificio para la EEP N° 733 y la EES N° 166, además de la refacción del antiguo edificio para el funcionamiento del anexo de Nivel Inicial.

Del acto participaron también las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti; el intendente Oscar Sander; el director de la Regional Educativa 2, Humberto Molina, entre otras autoridades.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026