Contacto

Volver a la portada
Ovación
San Juan 8 28/05/2026 12:42 1 min de lectura

Neymar está desgarrado y preocupa a todos en Brasil

El médico de la Selección de Brasil confirmó que Neymar está desgarrado y que necesitará entre 2 y 3 semanas para recuperarse. Llegaría con lo justo para el debut en el Mundial.

Neymar está desgarrado y preocupa a todos en Brasil
Foto: San Juan 8

Este panorama clínico abrió una clara contradicción con el informe médico que el club paulista le había remitido a la CBF antes de la citación. Rodrigo Zogaib, médico de la institución de Vila Belmiro, había manifestado públicamente que el jugador arrastraba únicamente una sobrecarga menor y que se integraría a la delegación apto para realizar tareas físicas normales el pasado 27 de mayo, objetivo que finalmente no pudo concretarse debido al dolor persistente.

Si Neymar logra reponerse en el plazo mínimo de dos semanas, recibiría el alta médica aproximadamente el 11 de junio. De darse esta evolución favorable, el delantero retornaría a los entrenamientos junto a sus compañeros apenas 48 horas antes del estreno oficial de la "Canarinha" en la cita mundialista, pautado para el 13 de junio frente a Marruecos. Cabe recordar que el segundo compromiso del conjunto sudamericano en el Grupo tiene fecha para el 19 de junio ante el seleccionado de Haití.

La inclusión del futbolista en la nómina definitiva representó un gran impacto de la lista elaborada por el director técnico Carlo Ancelotti. El entrenador italiano no había convocado al ídolo brasileño en ninguna ventana internacional desde que tomó la conducción de la ´Verdeamarela´ en mayo de 2025.

Ancelotti resolvió integrarlo para la cita ecuménica luego de ponderar su evolución atlética reciente y la regularidad competitiva que había logrado consolidar con la camiseta del Santos en el plano local.

FUENTE: Noticias Argentinas

San Juan 8 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por San Juan 8 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026