Contacto

Volver a la portada
Deportes
Plazaweb 28/05/2026 11:16 2 min de lectura

Copa Libertadores: Rosario Central perdió ante Independiente del Valle y resignó la cima - Plaza Web

El Canalla cayó 1 a 0 frete a los Rayados del Valle en Quito y no logró sostener el liderazgo del Grupo H de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, el equipo de Jorge Almirón ya tenía asegurada su clasificación a los Octavos de Final.

Copa Libertadores: Rosario Central perdió ante Independiente del Valle y resignó la cima - Plaza Web
Foto: Plazaweb

Rosario Central cerró la Fase de Grupos de la Copa Libertadores con una caída ajustada en Ecuador que le costó el primer puesto de la zona. El equipo de Jorge Almirón perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil y terminó segundo en el Grupo H, detrás del conjunto ecuatoriano, que igualó su línea de puntos y se quedó con la cima por ventaja en los enfrentamientos entre ambos.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Copa Libertadores: Rosario Central goleó a Universidad Central y aseguró su lugar en los Octavos

El dueño de casa tomó la iniciativa desde el comienzo y obligó rápidamente a trabajar a Jeremías Ledesma, una de las figuras de la noche. El arquero respondió con seguridad ante varios intentos de media distancia y sostuvo al Canalla en los momentos de mayor presión.

Con el correr de los minutos, Central logró acomodarse y generó sus mejores oportunidades. Jáminton Campaz avisó primero y luego Enzo Copetti tuvo un mano a mano clarísimo, aunque Aldair Quintana reaccionó a tiempo para evitar la apertura del marcador. Más tarde, Alexis Soto estuvo cerca con un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño.

Antes del entretiempo llegó una de las escenas calientes de la noche. Tras un córner, los jugadores locales reclamaron un penal que el árbitro Raphael Claus desestimó. En la respuesta, Ángel Di María filtró un gran pase para Campaz, que quedaba de frente al arco, pero el juez marcó el final de la primera etapa.

La tensión continuó camino a los vestuarios, cuando Di María y Júnior Sornoza protagonizaron un cruce que derivó en empujones y la intervención de varios futbolistas. Ambos terminaron amonestados.

En el complemento, Independiente del Valle volvió a asumir el protagonismo y estuvo cerca con un remate de Justin Lerma que pegó en el palo. Poco después, Ledesma volvió a lucirse al contener un cabezazo complicado de Claudio Charlie González.

La jugada decisiva llegó a los 30 minutos. Daykol Romero ingresó al área, sintió el contacto de Ignacio Ovando y cayó. Claus sancionó penal y el VAR no revisó la acción. Sornoza ejecutó con precisión y, pese a que Ledesma alcanzó a tocar la pelota, no pudo evitar el gol.

En el tramo final, el conjunto ecuatoriano generó más espacios y pudo ampliar la diferencia, aunque otra vez apareció el arquero rosarino para impedirlo. Central buscó reaccionar, pero nunca encontró claridad para alcanzar la igualdad.

Con este resultado, el equipo rosarino cerró la fase de grupos con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Independiente del Valle alcanzó la misma cantidad de unidades y se quedó con el primer lugar por haber sumado cuatro puntos en los cruces directos ante el Canalla.

Plazaweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Plazaweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026