Sospechan que el incendio del colectivo fue un ataque con una bomba molotov - EntreMedios
El coche de la Línea F estaba estacionado en la cabecera cuando se iniciaron las llamas. Desde la empresa San José denunciaron que se trata de un nuevo hecho de vandalismo.
El principio de incendio registrado en un colectivo urbano de la empresa San José sumó un giro dramático en las últimas horas, al confirmarse que las principales hipótesis apuntan a un ataque intencional. Desde la firma prestataria denunciaron públicamente que se trata de «un nuevo hecho de vandalismo» dentro de una seguidilla de atentados que vienen sufriendo sus unidades en los últimos meses en distintos puntos de Paraná.
El incidente afectó directamente al interno 20 de la Línea F, el cual se encontraba estacionado en la cabecera ubicada en el barrio 41 Viviendas, en la zona de Circunvalación, en inmediaciones de las calles Churruarín y Bazán y Bustos.
Indicios de un ataque con artefacto explosivo casero
Los peritajes preliminares realizados en el lugar permitieron detectar indicios claros de intencionalidad en el inicio del fuego, el cual se concentró específicamente en el área de las ruedas traseras derechas del coche.
Fuentes ligadas a la compañía de transporte indicaron que las características del foco ígneo hacen presumir la utilización de un artefacto de fabricación casera, estilo bomba molotov, arrojado directamente contra los neumáticos mientras la unidad permanecía sin chofer ni pasajeros. De igual manera, las conclusiones definitivas quedaron supeditadas a los informes técnicos y químicos que lleva adelante la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
Rápida extinción y peritajes en el coche
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná ratificaron que el aviso temprano permitió que las dotaciones controlaran el fuego de manera veloz, una intervención que resultó crucial para evitar que el combustible de la unidad tomara contacto con las llamas y destruyera el colectivo por completo.
Tras extinguir las llamas sobre el eje trasero, los bomberos completaron los protocolos de enfriamiento preventivo de la carrocería. La Unidad Fiscal en turno ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en el perímetro del barrio 41 Viviendas para intentar identificar a los autores del atentado, en una causa que pasó de un aparente desperfecto mecánico a una investigación penal por daños calificados.