Están los semifinalistas en el torneo de Primera División
Los cuartos de final del torneo Apertura 2026 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol se jugaron el pasado fin de semana. En el primer encuentro de estos playoffs, Boxing Club goleó 5 a 0 a Ferro YCF. Otro que ganó en el inicio de los duelos de
Los equipos de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de nuestra ciudad ya están camino rumbo al título. Después de haber complido con la fase regular, el pasado fin de semana, dieron inicio los playoffs. Los que se jugaron entre el sábado y domingo último fueron los encuentros correspondientes a la instancia de cuartos de final. El Apertura 2026 se quedó rápidamente sin un protagonista. Defensores del Carmen terminó último en la primera fase.
De esta manera, el Tricolor, fue el único equipo que no consiguió meterse en la próxima ronda del campeonato. Ahora, Defe ya no está solo. Es que el pasado fin de semana se bajaron otros cuatro equipos de la lucha por el título. Misma cantidad sortearon con éxito esta nueva etapa y se ilusionan con levantar la copa en este primer semestre del año.
En el partido adelantado de estos cuartos de final, Boxing Club no tuvo piedad y se despachó con un contundente 5 a 0. El que sufrió el buen juego, pero más todavía la efectividad del Albiverde, fue Ferro YCF. Éste luchó mucho en las últimas fechas de l fase regular para meterse en el top ocho. Lo consiguió a fuerza de sudor, y casi también lágrimas. El esfuerzo valió la pena, aunque el premio por lo hecho le duró poco. A la primera de cambio, y en un resultado más que previsible, perdió y se despidió rápido del certamen.
El que tuvo que trabajar más para quedarse con el triunfo y, por supuesto también, el pase a la siguiente ronda, fue Escorpión FC. El Alacrán le ganó, en un partido de trámite muy parejo, a Boca RG. Fue 2 a 1 que se impuso el equipo dirigido por el Mudo Martínez.
Más paridad hubo en el que fue, tal vez, el encuentro sobresaliente de estos cuartos de final. En particular, por lo emocionante de su definición. Bancruz e Hispano Americano se mataron a goles durante los 90 minutos de juego reglamentario. El 2 a 2 fue final y obligó a tener que dirimir la clasificación desde los doce pasos. En los penales, el conjunto dirigido por Carlos Padín se mostró más efectivo. El Azzurro lo terminó ganando por 4 a 3 y asegurándose así su presencia en Semis.
Además, el mejor equipo de la fase regular, Unión Petroleros Privados, venció a Unión Santacruceña. El Lobo ratificó su buen momento y no tuvo mayores inconvenientes para superar la resistencia del Pingüino. UPP fue tan claro adentro de la cancha como en el marcador. El 3 a 0 fue justo y merecido para un conjunto petrolero que busca una nueva estrella en el fútbol federado de nuestra ciudad.
Después de lo que pasó el último fin de semana, no sólo se conocen a los semifinalistas, sino que también los duelos que habrá en la próxima instancia del campeonato de Primera División. Mientras UPP (1º) se las verá con Escorpión FC (4º), Boxing Club (2º) hará lo propio con Bancruz (3º). Este fin de semana se van a jugar ambos partidos. La programación todavía no fue confirmada por parte de los dirigentes de la Liga Sur. Se espera que la misma salga a la luz en breve. Mientras tanto, los equipos ya se están preparando para lo que será, a priori, un par de buenos partidos.
Boxing Club ganó y avanzó
Ayer, en la semifinal que estaba pendiente en el torneo Apertura 2026 de Cuarta División, Boxing Club le ganó 4 a 2 a Unión Santacruceña. Dicho encuentro tuvo lugar en el estadio Emilio Pichón Guatti, con la particularidad que el Pingüino fue local.
Con este resultado, se confirmó que habrá clásico en la final. Es que antes, el que había conseguido meterse entre el encuentro definitorio había sido justamente Hispano Amerinano.
El Celeste derrotó en la apertura de esta penúltima fase a Bancruz. Fue 3 a 0 que se impuso el conjunto del club de la calle Alberdi. El uno, Hispano Americano, y el tres, Boxing Club, de la fase regular definirán, en breve, el título. Lo harán en un partido en el que, además, estará en juego el honor.
Ganó el partido de la fecha
La octava fecha del torneo Apertura 2026 de la Liga Norte de Fútbol tuvo un partido sobresaliente. Fue el que protagonizaron Mar del Plata, el líder del campeonato, y Defensores, unos de sus escoltas. El encuentro se llevó a cabo en Pico Truncado. En el estadio municipal para ser más exacto. Ganó la visita. Se impuso por un ajustado 2 a 1.
Con esta victoria, el Lobo no sólo conservó el número uno, sino que además consiguió mantenerse como el único invicto del campeonato. Son ocho los triunfos que suma ya Mar del Plata. Todos estos, claro, en fila. Puntaje perfecto tiene. Y lo que es mejor todavía, llevó a dos triunfos la ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor en la tabla. Que no es otro más que el propio Bordó.
Los otros resultados que se dieron el pasado sábado y domingo, aunque lunes también, fueron estos: Estudiantes 0 Estrella Norte 1, Catamarca FC 0 Camioneros 0, Olimpia Juniors 1 Marcelo Rosales 0 y Talleres 4 Estrella del Sur 3.
De acuerdo con que esto que pasó, las posiciones en la categoría elite del fútbol caletense, quedaron así: 1º Mar del Plata (Caleta Olivia) 24 pts., 2º Defensores (Pico Truncado) 18 pts., 3º Olimpia Juniors (Caleta Olivia) 14 pts., 4º Estrella Norte (Caleta Olivia) 13 pts., 5º Marcelo Rosales (Caleta Olivia) 11 pts., 6º Camioneros (Caleta Olivia) 10 pts., 7º Tallers 8 pts. (Caleta Olivia), 9º Estrella del Sur 8 pts., 9º Catamarca FC (Caleta Olivia) 7 pts., 10º Estudiantes (Caleta Olivia) 0 pts..