Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Diario 28/05/2026 10:03 2 min de lectura

Gladys Domínguez volvió a votar con el oficialismo: aprobó el giro de la reforma previsional

La senadora peronista por Feliciano fue clave para que el proyecto del Ejecutivo vaya solo a dos comisiones. La oposición quería más debate en cuatro comisiones diferentes.

Gladys Domínguez volvió a votar con el oficialismo: aprobó el giro de la reforma previsional
Foto: El Diario

Una vez más, Gladys Domínguez se despegó del peronismo y votó con el oficialismo. La senadora por Feliciano fue decisiva este miércoles para que el proyecto de reforma previsional del gobernador Rogelio Frigerio tenga un trámite más acotado en el Senado entrerriano.

El expediente N° 15.711, denominado Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional, ingresó al recinto presidido por la vicegobernadora Alicia Aluani. Ahí nomás se armó la primera pelea: ¿a cuántas comisiones girarlo?

El senador Marcelo Berthet (Más para Entre Ríos) pidió que vaya a cuatro comisiones: Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y Asuntos Municipales. Queremos aportar, debatir y que sean invitados todos los actores, argumentó el legislador de San Salvador.

Pero el oficialismo tenía otros planes. Rubén Dal Molín (Juntos por Entre Ríos) contraatacó con una moción para que solo vaya a dos comisiones: Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales. Sin prisa, pero tampoco sin pausas, justificó el senador por Federación.

La votación fue un thriller: 9 a 8 a favor de la moción oficialista. ¿El voto que inclinó la balanza? El de Gladys Domínguez, que una vez más se alejó del peronismo para acompañar al gobierno de Frigerio. La senadora ya había generado polémica en otras ocasiones por sus votos díscolas.

¿Qué significa esto? Que la reforma previsional tendrá un debate más acotado, con menos voces y menos tiempo de análisis. Exactamente lo que quería el Ejecutivo para una ley que toca los bolsillos de todos los empleados públicos entrerrianos.

En la misma sesión, el Senado también dio ingreso a otros proyectos, incluido uno para elevar a Primera Categoría a la Comuna Ingeniero Sajaroff del departamento Villaguay, y otro curioso del senador Víctor Sanzberro para crear un registro provincial de fenómenos anómalos y objetos no identificados en territorio entrerriano.

El Diario Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Diario y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026