Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Argentino 28/05/2026 08:55 1 min de lectura

Investigan una denuncia de abuso y acoso sexual y laboral contra el flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica

Existe una denuncia realizada por una empleada de la empresa EcoTel contra el nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica.

Investigan una denuncia de abuso y acoso sexual y laboral contra el flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica
Foto: El Argentino

Las primeras semanas tras la asunción de la nueva Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú han quedado bajo la mirada judicial, porque en estos últimos días habrían ocurrido situaciones que ahora son materia de investigación.

Una empleada de la empresa EcoTel, que brinda servicios de internet y es una unidad de negocio abierta por la anterior gestión administrativa, realizó el martes una denuncia en la Fiscalía por situaciones de tocamientos, abuso y acoso sexual y laboral, extorsión y coacción, contra el presidente de la institución, Gustavo Laplacette.

El caso recayó en la fiscal Martina Cedrés, que como primera medida requirió a la Cooperativa Eléctrica imágenes de las cámaras de seguridad de un determinado lugar dentro de la empresa EcoTel, donde habrían ocurrido los hechos denunciados y habrían quedado evidenciados los hechos de tocamientos denunciados, pero la empresa se negó a entregar el material.

Ante ello, el miércoles por la mañana se requirió una orden de allanamiento y después del mediodía fue librada la orden por parte del Juzgado de Garantías. El mandamiento se cumplió en la empresa EcoTel y se secuestró el material fílmico que será peritado, que podría servir como prueba para la investigación fiscal.

Por el momento, no hay personas llamadas a declarar ni imputadas. Sólo se está en el primer paso de la investigación, reunir las pruebas suficientes antes de llamar a indagatoria.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026