Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 28/05/2026 05:56 7 min de lectura

Leo Sbaraglia presentó Amarga Navidad y contó lo que vivió en Cannes: No me dan las pestañas para soñar

En una entrevista con TN Show, el actor reflexionó sobre cómo es ser dirigido por Pedro Almodóvar y también se refirió a la proyección internacional que está teniendo su carrera.

Leo Sbaraglia presentó Amarga Navidad y contó lo que vivió en Cannes: No me dan las pestañas para soñar
Foto: TN

Ni bien llegó, pidió disculpas por la demora. Impecable en un traje oscuro, Leo Sbaraglia se excusó por no estar un rato antes en la avant premiere de Amarga Navidad. La razón es más que valedera: estaba en el rodaje de una película con Damián Szifron que le consume casi todo el día.

Este ir y venir, entre filmaciones y estrenos, lo tiene al argentino casi en las nubes por el gran momento que atraviesa: la llegada a los cines de su nuevo film dirigido por Pedro Almodóvar, el trabajo junto al realizador de Relatos Salvajes y la explosión de aplausos que recibió en el último Festival de Cannes por la película francesa en la que participó.

De todo eso habló en una entrevista con TN Show, donde quedó en evidencia que está viviendo un presente profesional óptimo. Ya no me dan las pestañas como para soñar, lanzó.

La explosión de Leo Sbaraglia en el Festival de Cannes 2026

Durante el Festival de Cannes 2026, el film francés Karma, en el que trabaja Leo Sbaraglia junto con Marion Cotillard, recibió una ovación de pie de 8 minutos. Al mismo tiempo, la película de Pedro Almodóvar que protagoniza también fue aplaudida a rabiar, algo que pocas veces experimentó el artista argentino.

En una charla con TN Show y otros medios, el actor se refirió a cómo vivió esos momentos dentro de la clarísima proyección internacional que está teniendo.

Estoy muy agradecido por este presente muy hermoso. Ya no me dan las pestañas como para soñar, en el sentido de todo mi presente. Estoy rodando con uno de mis directores favoritos que es Damián, viniendo de todo lo hermoso que vivimos en Cannes y tratando de asimilarlo y disfrutarlo. A veces es difícil porque te agarra todo medio junto, explicó.

¿Cómo viviste lo de Cannes y toda esa explosión de aplauso?, indagó este medio. Muy hermoso porque además justo me tocó vivir algunas cosas nuevas, en el sentido de presentar una película con gente francesa, en una escala que nunca había vivido", reflexionó.

El argentino dijo que el género del thriller al que pertenece el film francés puede gustarte o no, pero está extraordinariamente bien.

De pronto verme ahí compartiendo con esos actores es fuerte. Estoy como asimilándolo. Además, me agarra en el medio del rodaje, entonces tampoco puedo mucho porque hay que seguir enchufado en lo otro. Eso en algún punto es bueno porque te ayuda a poner los pies en la tierra de otro personaje que es también tu tierra, explicó.

De qué se trata Amarga Navidad y cómo fue para Leo Sbaraglia trabajar con Pedro Almodóvar

Amarga Navidad se enmarca en el tipo de film que viene haciendo Pedro Almodóvar en el último tramo de su carrera y que expone, a través de diferentes personajes, su propia existencia: tanto de sus amantes, como su familia y también de su trabajo.

En este caso, el film tiene dos subtramas: la de un realizador (Leo Sbaraglia) que escribe un guion acerca de una directora que está muy trabada para poder hacer otra película después de muchos años; y la de esa realizadora, que lentamente logra salir de la depresión que la toma por completo.

Las dos historias se miran frente a frente, casi como en un espejo, y son una mamuschka de personajes que son reinterpretados desde una realidad almodovariana: difícil de definir, pero que da placer ver. En este sentido, Leo Sbaraglia explicó cómo fue grabar otra vez con el español, como había hecho en Dolor y gloria.

Es un grandísimo director, lo ha demostrado en 24 películas que hizo. Hablamos de un tipo que es un genio. Con muchas apetencias y deseos artísticos muy precisos y muy determinantes. Hay como muchas batallas que librar con uno mismo y con un tipo que quiere las cosas de una manera muy específica, enfatizó.

Sbaraglia contó que lo más dificultoso de abordar fue este tipo de lenguaje que inventó el realizador. Es como si de pronto tuvieses que aprender algún tipo de lenguaje que él propone. Hay que practicarlo y hacerlo propio; por lo tanto, traducirlo en algo que también esté vivo, argumentó.

Una de las cuestiones más complicadas para Leo fue el acento. El actor no hace el tono argentino, pero su forma de hablar es muy particular, con una musicalidad entre castiza y latina, que no queda definida del todo.

Fue mucho más difícil en el sentido de que había como más responsabilidad en un personaje que además estaba traduciéndolo a él también. Tanto Bárbara Lennie, que hace como de su alter ego en una parte de la película, como yo, que lo hago en otra parte, teníamos que traducir algo de lo que él proponía. Creo que eso implicaba una especie de responsabilidad diferente porque, además, él también va buscando, también necesita mirarse en un espejo, se sinceró.

Con respecto a este formato de historia autorreferencial, Leo contó que Almodóvar la llama autoficción. Él se pone en una escena ficcionada, entonces hay que ver hasta dónde aguanta ponerse, en qué lugar se quiere poner. Todo el tiempo es como ir ordenando la cancha en ese sentido. Era difícil, afirmó.

El nuevo proyecto de Leo Sbaraglia con Damián Szifron

Hace un mes se supo que Damián Szifron empezó a grabar la película El sobrino con Leo Sbaraglia, Luisana Lopilato y Rita Cortese.

Hasta el momento lo único que se conoció fue la sinopsis que difundió la plataforma Netflix acerca del argumento: Un pianista de renombre internacional, en la cima de su carrera, ve tambalear su mundo cuando descubre que su joven sobrino, de apenas nueve años, posee un talento musical que podría superarlo.

Cuando le preguntaron a Sbaraglia qué podía decir acerca de cómo es el rodaje, trató de eludir el tema por lo difícil que es dar información sobre el proyecto antes de que esté terminado.

Más de lo que ya se anunció no se puede. Está bueno porque Damián no es solamente para ver de qué se trata, sino cómo lo trata. Es extraordinario, completó.

Leo Sbaraglia opinó sobre Wanda Nara y su participación en el cine

El universo de la ficción se revolucionó en las últimas semanas luego de que se conociera la producción vertical que encabezó Wanda Nara junto a Maxi López, un proyecto que se viene gestando desde hace tiempo.

Dada la repercusión, muchos actores salieron a opinar sobre la mediática que no viene del mundo de la actuación y cada vez ocupa más lugares en este universo: en diciembre se estrenará su primera película.

Ricardo Darín fue el primero en elogiar a Wanda. Se inventó a sí misma. No tenía ningún tipo de formación, y eso me llamó todavía más la atención: puesta en ese lugar, la tipa se desenvolvió con solvencia, expuso, en una entrevista que se viralizó los últimos días.

Ahora, Sbaraglia fue por un camino similar. Cuando se le preguntó acerca de su pensamiento sobre las ficciones verticales, lo destacó: No vi su ficción, pero buenísimo. Es un gran formato. Por ahora yo estoy en el formato horizontal.

Luego, respondió acerca de lo que creía sobre la llegada de Maxi López y Wanda al mundo del cine. Me parece bárbaro. Quién soy para decir algo, ¿no? Me parece bárbaro. Es gente que seguramente tiene el talento, el carisma y las posibilidades de estar ahí. Por algo están", afirmó.

¿Trabajarías con Wanda si te proponen?, preguntó TN Show. Con el humor que lo caracteriza, Leo fue gráfico e hizo un gesto con la mano. Ese es el título, acá lo tenés", comentó. Luego, profundizó: Trabajaría con Wanda si me lo proponen, por supuesto, si la historia lo amerita, arriba.

Al comentarle que Darín habló bien de Wanda, Leo cerró con el mismo tono de buena onda con que encaró el tema. Ah, bueno, estamos en la misma. Tenemos ya el elenco armado. Lindo elenco, cerró.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026