La causa por la Bolsa de Comercio seguirá a cargo de la Fiscalía N°4 - TN24
La Procuración General Adjunta del Poder Judicial del Chaco resolvió que la investigación vinculada a las inversiones realizadas por el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña en la Bolsa de Comercio continúe bajo la órbita del Equipo Fiscal N°4, e
La Procuración General Adjunta del Poder Judicial del Chaco resolvió que la investigación vinculada a las inversiones realizadas por el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña en la Bolsa de Comercio continúe bajo la órbita del Equipo Fiscal N°4, encabezado por el fiscal Gustavo Rafael Valero.
La decisión se conoció luego del pedido de inhibición presentado por el fiscal Marcelo Fabián Soto, titular del Equipo Fiscal N°3, quien argumentó que existían motivos que podían afectar su imparcialidad para seguir interviniendo en el expediente.
Según expuso Soto, previamente había sido denunciado ante el Consejo de la Magistratura por el abogado Juan Antonio Arregin, situación que consideró que comprometía las garantías de objetividad e independencia necesarias para continuar al frente de la investigación.
Posteriormente, el funcionario amplió el planteo invocando la figura de violencia moral, contemplada en el Código Procesal Penal del Chaco.
En una primera instancia, Valero había rechazado el apartamiento al entender que la denuncia contra Soto ya había sido desestimada y que no existían elementos suficientes para justificar la inhibición.
Sin embargo, tras analizar el expediente y los argumentos planteados, la Procuración General Adjunta decidió aceptar el apartamiento de Soto y dispuso que la causa continúe bajo la intervención del Equipo Fiscal N°4 junto a la fiscal de Cámara Andrea Verónica Bastos.
En los fundamentos de la resolución, el organismo sostuvo que debía preservarse la confianza de las partes y de la sociedad en la administración de justicia, especialmente por tratarse de una investigación de relevancia institucional.