Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mercurio Noticias 27/05/2026 23:25 1 min de lectura

Importante despliegue policial en una causa federal por drogas: hubo tensión en Concepción del Uruguay

Un importante operativo antidrogas se desarrolló este miércoles en distintos puntos de Entre Ríos, donde se realizaron diez allanamientos simultáneos en el marco de una investigación federal por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente

Importante despliegue policial en una causa federal por drogas: hubo tensión en Concepción del Uruguay
Foto: Mercurio Noticias

Los procedimientos fueron ejecutados durante la jornada de este miércoles por personal de la División Drogas Peligrosas Uruguay, en el marco de una causa que tramita ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Según se informó, se concretaron un total de diez allanamientos: nueve de ellos en distintos sectores de Concepción del Uruguay y uno en la Unidad Penal número 1 de Paraná.

La investigación está vinculada a una presunta infracción a la Ley Nacional número 23.737, normativa que regula los delitos relacionados con estupefacientes.

El despliegue policial incluyó una importante movilización de recursos humanos y logísticos, con participación de siete delegaciones de Drogas Peligrosas y ocho grupos especiales que actuaron de manera coordinada en simultáneo.

Durante el desarrollo de los procedimientos se registraron momentos de tensión en Barrio Zapata de Concepción del Uruguay, donde vecinos y familiares protagonizaron disturbios mientras se realizaban las diligencias judiciales.

La situación obligó a reforzar la presencia policial en la zona para garantizar el normal avance de los operativos y controlar los incidentes.

Hasta el momento, las actuaciones continúan en pleno desarrollo y no se descarta que en las próximas horas se conozcan mayores detalles respecto a posibles secuestros, detenciones u otras medidas judiciales derivadas de la investigación.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la jueza Analía Ramponi, con intervención de la Secretaría en lo Penal y Correccional N° 2, encabezada por el Dr. Lucas Claret.

Mercurio Noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mercurio Noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026