Distrigas recibió materiales por más de $887 millones para ampliar redes en Santa Cruz
La empresa estatal Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañerías y accesorios destinada a la ampliación de las redes de gas en diversas localidades de Santa Cruz. La adquisición, que demanda una inversión total superior a los 887 millones de p
Personal de la Gerencia de Extensiones de Redes coordinó la descarga de los primeros 3.400 metros de rollos de cañería de 90 milímetros, mallas de advertencia y componentes complementarios. Estos materiales corresponden a la Licitación Pública Nº 19/DGSA/2025 y serán distribuidos de manera inmediata para avanzar con los proyectos en ejecución en Río Gallegos, 28 de Noviembre, Fitz Roy, Los Antiguos, Tres Lagos, Tellier y El Calafate.
Próximos arribos y avance de obra
Desde el Directorio de Distrigas recordaron que durante el año pasado ya se había concretado una primera entrega del pliego licitatorio. Con este primer desembarco de insumos en lo que va de 2026, la empresa estatal asegura la continuidad de los tendidos planificados para acompañar el crecimiento urbano.
Para completar el esquema de abastecimiento previsto en los pliegos, las autoridades informaron que aún resta el arribo de un bloque mayoritario de aproximadamente 40.000 metros de cañerías adicionales, divididos en diámetros de 50, 63 y 90 milímetros.
Estos son pasos importantes para dar continuidad a las diferentes obras proyectadas y seguir brindando respuestas concretas a la comunidad en un contexto donde sostener los servicios esenciales es prioritario, concluyeron desde la conducción de la firma provincial.