Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Lanotadigital 27/05/2026 15:14 1 min de lectura

Crisis en Salud Mental

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental pedirán más personal al ministro de Salud Provincial.

Crisis en Salud Mental
Foto: Lanotadigital

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental pedirán más personal al ministro de Salud Provincial.

Así lo definieron en Asamblea. La solicitud de la audiencia se realizará el 21 de agosto, en la que además se plantearan otras problemáticas. De acuerdo a lo descripto por el secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE a APFDigital el sector de la guardia «es el más afectado».

El jueves pasado se realizó una Asamblea de trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental «Antonio Roballos», en la cual se analizaron las principales problemáticas que enfrentan en su labor diaria y se definieron acciones concretas para abordar las problemáticas detectadas, principalmente relacionadas con la falta de recursos humanos.

Como principal medida, acudirán el 21 de agosto a la sede del Ministerio de Salud para pedir una audiencia con el ministro Daniel Blanzaco. En la Asamblea, El secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE Matías Passi, subrayó que como Hospital de referencia de la provincia tenemos planteos muy concretos para hacer y esperemos que ser escuchados.

imagen. APF

Lanotadigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Lanotadigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026