Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 27/05/2026 14:00 2 min de lectura

Video: el momento en que tres pescadores rescataron a una joven que estuvo tres días a la deriva en el mar de Brasil

Bruna Damaris SantAnna da Silva había desaparecido en medio de un paseo en moto acuática. La familia que la rescató asegura que fue un milagro.

Video: el momento en que tres pescadores rescataron a una joven que estuvo tres días a la deriva en el mar de Brasil
Foto: TN

Confundida, con frío y pidiendo agua. Así describieron los pescadores el estado en el que encontraron a Bruna Damaris SantAnna da Silva, la joven que estuvo tres días a la deriva en el mar y fue rescatada este martes por la mañana en el litoral norte de San Pablo.

La historia conmocionó a toda la región. La familia de pescadores formada por Alex Quintino, su hijo Allan de Oliveira Quintino dos Santos y la perra Adelaide fue la que protagonizó el rescate, al que calificaron como un milagro.

Bruna, que llevaba tres días desaparecida tras un paseio en moto acuática, comenzó a agitar los brazos cuando vio la embarcación y fue sacada del agua con vida.

El dramático rescate en alta mar

El rescate se realizó desde el barco Pôr do Sol Dois, perteneciente a los pescadores de Ubatuba. La familia había salido temprano a pescar camarones en el Canal de San Sebastián.

El plan era hacer cuatro arrastres antes de regresar a casa, pero el destino les tenía preparada otra misión.

Antes de zarpar, Allan le comentó a su padre que tal vez encontrarían a la joven desaparecida. Fue él quien primero divisó a alguien en el agua y dio la alerta. Cuando el barco se acercó, Bruna empezó a hacer señas desesperadas.

Empezó a agitar los brazos. Nos acercamos, la subimos y estaba viva, gracias a Dios, contó Alex al sitio g1, aún emocionado por el momento.

Tres días desaparecida y una búsqueda contrarreloj

Bruna había desaparecido el domingo, luego de salir a dar un paseo en moto de agua en la zona de Ilhabela. Junto a ella iba Dheorge Pereira Bernardino, de 28 años, que todavía no fue localizado. Las tareas de búsqueda movilizan a equipos del Grupamento de Bomberos Marítimo (GBMar) y la Marina.

Según los pescadores, la corriente arrastró a Bruna lejos de la costa, a una zona donde difícilmente podría haber sido encontrada. La corriente la llevó bien lejos. Si no la encontrábamos ahí, creo que nadie más la iba a encontrar, aseguró Alex.

El estado de Bruna tras el rescate

Apenas la subieron al barco, Bruna pidió agua. Lo primero que hizo fue pedir agua. La envolvimos con una manta. Las manos y los pies ya estaban arrugados de tanto tiempo en el agua, detalló Alex.

La joven fue trasladada a un hospital y horas después fue dada de alta de la Ude Terapia Intensiva del Hospital Municipal Gobernador Mário Covas Júnior, en Ilhabela.

Salvar una vida es gratificante

Para los pescadores, haber rescatado a la joven es algo que los llenó de orgullo. Salvar una vida es gratificante. Uno no piensa en el día de mañana. Dios sabe lo que hace, reflexionó Alex

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026