Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Vorterix 27/05/2026 12:02 2 min de lectura

ENTRE RÍOS IMPLEMENTARÁ UN PROGRAMA NACIONAL PARA ASISTIR A VÍCTIMAS DE TRATA

Entre Ríos comenzó a avanzar en la implementación del programa nacional Restituir Derechos a Víctimas del Delito de Trata de Personas, una iniciativa que busca garantizar asistencia integral y promover la reinserción social y laboral de las persona

Entre Ríos comenzó a avanzar en la implementación del programa nacional Restituir Derechos a Víctimas del Delito de Trata de Personas, una iniciativa que busca garantizar asistencia integral y promover la reinserción social y laboral de las personas afectadas por este delito.

La medida se concretó tras la firma de un convenio entre el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, y el ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques. A partir de allí, se iniciaron las acciones para poner en marcha el programa en el territorio entrerriano.

En ese marco, la Coordinación Nacional de Asistencia y Restitución de Derechos a Víctimas de Trata convocó a una reunión virtual con representantes de las 12 provincias adheridas. Por Entre Ríos participó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, quien detalló los requisitos y procedimientos necesarios para su implementación.

El programa tiene como objetivo restituir derechos a las víctimas mediante un circuito de asistencia que fortalece la articulación entre organismos y evita la revictimización. Además, apunta a facilitar la inclusión social y el acceso al empleo digno.

Según se informó, la iniciativa contempla dos líneas de apoyo económico: una equivalente a un salario mínimo, vital y móvil durante tres meses, con posibilidad de prórroga por igual período, y otra de medio salario mínimo por el mismo lapso, orientada a fomentar la inserción laboral.

También se avanza en la incorporación de datos al Registro de Personas Víctimas (REDAVIT), herramienta que permitirá mejorar el seguimiento y la asistencia de quienes hayan sido rescatados de situaciones de trata.

De esta manera, la provincia se suma a una política nacional que busca brindar contención y acompañamiento a víctimas de uno de los delitos más complejos en materia de derechos humanos.

Vorterix Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Vorterix y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026