Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 27/05/2026 11:46 1 min de lectura

Caputo destacó que las exportaciones pyme crecieron 32,6% en el primer cuatrimestre del 2026

El ministro de Economía señaló que es un nivel más alto en 13 años

Caputo destacó que las exportaciones pyme crecieron 32,6% en el primer cuatrimestre del 2026
Foto: Pregón

El ministro de Economía señaló que es un nivel más alto en 13 años

Buenos Aires, 27 mayo (NA) - El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que en el primer cuatrimestre del año 2026 las exportaciones de PyMEs sumaron US$3.557 millones y crecieron 32,6% con respecto al mismo período del año pasado.

De esta forma, alcanzaron el mayor nivel en 13 años, según el ministro.

También te puede interesar:

Todos los grandes rubros registraron crecimiento. Las exportaciones de Combustibles y Energía se incrementaron 101,1%, en tanto las de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Productos Primarios (PP) y Manufacturas de Origen Industrial (MOI) aumentaron 42,7%, 29,4% y 17,5%, respectivamente, remarcó en un posteo en redes sociales que procesó Agencia Noticias Argentinas.

Precisó que por tamaño, las exportaciones de microempresas crecieron 61,9%, las de pequeñas empresas 36,8% y las medianas empresas 23,3%.

Entre los principales destinos, se destacó el crecimiento de las exportaciones a EE.UU. (+103,5%), España (+62,9%), China (+47,7%), Uruguay (+14,8%) y Brasil (+10,1%), indicó el jefe del Palacio de Hacienda. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026