Detuvieron a una pareja que habría secuestrado a una bebé de 9 meses - SanLuis24Noticias
La mujer le dijo a la madre que la llevaría al centro a comprarle ropa y no volvió. La perra Uma rastreó el domicilio donde estaba la bebé
Una pareja quedó demorada en la madrugada del miércoles acusada de retener a una bebé de 9 meses que había sido entregada horas antes por su madre a una de las sospechosas.
Según la información policial, durante la tarde del martes una mujer de 41 años conocida de la madre desde hacía pocos días se ofreció a llevar a la niña al centro a comprarle ropa y prometió devolverla. La madre le preparó un bolso con ropa y leche y la dejó ir. Pasadas las horas, los llamados quedaron sin respuesta y dio aviso a la Policía.
El Protocolo Guadalupe y la can Uma
La fuerza de seguridad activó el Protocolo Guadalupe. La can de rastro Uma, de la División Canes Alfa, rastreó distintos sectores de la ciudad a partir de las prendas de la bebé. En el recorrido, marcó una vivienda en inmediaciones de las calles Libertad y Jujuy.
Allí, en la madrugada del miércoles, efectivos de la Comisaría 4.ª encontraron a la mujer junto a su pareja, de 55 años. En el lugar estaba la bebé. El personal de salud constató que la menor estaba en buen estado.
Por disposición de la fiscal de Género Antonella Córdoba, ambos quedaron demorados en la Comisaría 4.ª La bebé quedó al resguardo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).